La Falange le quita al PSOE la mayoría absoluta que tenía desde 1987 en un pueblo de Málaga

La Falange llega a un ayuntamiento de Málaga Han ganado dos concejales de los 11 que gobernarán Ardales, hasta ahora feudo absoluto del PSOE y gobernado desde 1987 por el presidente en funciones de la Diputación.

Es uno de los 27 municipios pendientes de pactos en la provincia. La Falange Auténtica ha conseguido dos actas de concejal en Ardales, de 2.558 habitantes.

Y hasta aquí no pasaría de ser una noticia electoral más sino fuera porque ha ocurrido justo en el mismo municipio donde desde 1987 gobierna el PSOE, con el actual presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, en el sillón de la Alcaldía.

Con mayoría absoluta desde entonces, los socialistas han tenido que conformarse en estos comicios con sólo cinco ediles. IU ha sacado cuatro, lo que le convierte en la llave para gobernar. Pendón ya ha descartado una alianza con la Falange y con sus dos ediles electos, francisco Ortiz y Miguel Ángel Anaya e insinuó un posible acuerdo con IU, sobre el que esta formación aún no se ha pronunciado.

Los falangistas, uno de ellos cronista oficial de la villa (nombrado, curiosamente, por Pendón en tiempos de alcalde) ya han dicho que ellos no van a buscar a nadie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento