Duque de Gaeta-Pobla de Farnals revalida el triunfo de su falla infantil en la Sección Especial

  • El artista Julio Monterrubio gana el primer premio con un monumento que evoca la primavera.
  • Gayano Lluch-Marco Merenciano, segunda; Na Jordana, tercera.
  • Valencia ya bulle con multitud de actos masivos en las calles.
La comisión vivió una explosión de júbilo tras conocer el triunfo de su falla infantil.
La comisión vivió una explosión de júbilo tras conocer el triunfo de su falla infantil.
EVA MÁÑEZ
La comisión vivió una explosión de júbilo tras conocer el triunfo de su falla infantil.

La falla infantil de la comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals es la mejor de Valencia en 2015. Así lo ha decidido este domingo el jurado de la Junta Central Fallera, que ha otorgado el primer premio de la Sección Especial al monumento diseñado por Julio Monterrubio, que revalida el título conseguido el año pasado con esta misma comisión y firma ya cinco años consecutivos como el triunfador, primero en Nou Campanar y ahora en Duque de Gaeta.

El conjunto, que lleva por título Despertà a la primavera, representa a esta estación con forma de mujer, que sostiene un reloj y parece avisar del fin del invierno haciendo un paralelismo con la despertà fallera.

En segundo lugar queda la falla infantil de Gayano Lluch-Marco Merenciano y completa el podio la fallita de la comisión de la Plaza de Na Jordana. El cuarto lugar es para Malvarrosa-Antonio Ponz-Cavite.

Contar con el mayor presupuesto de la sección no se tradujo en un triunfo para Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que quedó relegada al quinto puesto, pese a que salía claramente a ganar.

Completan la lista de premiados Sueca-Literato Azorín, en sexta posición; Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, en séptima: Císcar-Burriana, en octavo lugar: Barrio Beteró en el noveno puesto y Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, que obtuvo el décimo premio.

Almirante se lleva el Ninot Indultat

La figura costumbrista presentada por la comisión Almirante Cadarso-Conde Altea ha conseguido convertirse gracias a la votación popular en el Ninot Indultat 2015, que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo. Tras lograr el segundo puesto del año pasado, ha obtenido 13.173 votos, casi 5.000 más que la figura que ha quedado segunda, la de Maestro Gozalbo-Conde Altea.

Carrusel de actos

Mientras, la ciudad de Valencia vive ya con toda la intensidad los actos falleros. Con las calles a rebosar, hoy habrá mascletà, recogida de los premios de infantil y castillo, entre otros actos. Además, se fallarán los premios de las fallas grandes.

Más de 100.000 falleros y falleras participarán este martes y miércoles en el acto más multitudinario de las Fallas, la Ofrenda a la Virgen, ante cuya imagen depositarán más de 60.000 ramos de flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento