La semana comienza con una tregua en los termómetros, pero frío y lluvias vuelven el miércoles

  • Los cielos estarán nublados en casi todo el país, acompañados de chubascos y algunas tormentas en el litoral Mediterráneo y Baleares.
  • Las precipitaciones serán débiles y dispersas en otras zonas de Pirineos y de montaña del sureste.
  • La Aemet ha decretado la alerta amarilla por nieve en la zona pirenaica de las provincias de Barcelona, Girona y Lleida.
  • Consulta la previsión meteorológica de tu localidad.
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.
ARCHIVO
Una imagen del cielo nublado junto al litoral.

Los cielos estarán nublados en casi todo el país este lunes, acompañados de chubascos y algunas tormentas en el norte de Cataluña, puntos del litoral Mediterráneo y Baleares, y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones serán débiles y dispersas en otras zonas de Pirineos y de montaña del sureste. En el centro peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, y en el resto de la península habrá cielos poco nubosos, tendiendo en la segunda mitad del día a intervalos de nubes medias y altas por el oeste. En Canarias se darán intervalos nubosos en el norte de islas de más relieve.

Respecto a las temperaturas irán en ascenso generalizado durante el día de forma más acusada en el Cantábrico, excepto en el litoral Mediterráneo y Baleares, donde se pronostican pocos cambios. Las temperaturas nocturnas irán en descenso en el noroeste y en el extremo sur peninsulares, y sin cambios o en ascenso en el resto. En Canarias no habrá cambios o se apreciará un ligero descenso.

La Aemet ha decretado la alerta amarilla por nieve en la zona pirenaica de las provincias de Barcelona, Girona y Lleida. Por otro lado, la cota de nieve se encuentra entre los 800 y 1.000 metros en el extremo noreste, en torno a los 1.000 y 1.200 metros en el levante y Baleares y hasta 1.400 metros en el sureste.

Por último, habrá vientos flojos predominantemente en el este y sur en la península y Baleares, con intervalos de moderado en zonas de costa. En Canarias habrá viento moderado del noreste, aumentando a intervalos fuertes.

La lluvia llegará a mitad de semana

Entre el marte y el miércoles, un nuevo frente cruzará la Península dejando lluvias en gran parte del país y nuevos descensos en los termómetros hasta el fin de semana.

Bajarán las máximas, pero no las mínimas, que se mantendrán en muchos casos por encima de los cero grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento