El nuevo consultorio sanitario en Seseña (Toledo) atenderá a 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón

El nuevo consultorio sanitario en Seseña (Toledo) --que se instalará en un local de 112 metros cuadrados, con una ubicación céntrica y accesible, tanto para pacientes como para vehículos-- atenderá a 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón.
Echániz
Echániz
EUROPA PRESS/JCCM
Echániz

El nuevo consultorio sanitario en Seseña (Toledo) —que se instalará en un local de 112 metros cuadrados, con una ubicación céntrica y accesible, tanto para pacientes como para vehículos— atenderá a 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón.

Se atenderá la demanda de asistencia habilitando tres consultas: de medicina de familia, de pediatría y de enfermería, respectivamente. El presupuesto será de más de 96.000 euros y el plazo de ejecución de las obras se prevé que sea de tres meses para que en julio pueda estar ya funcionando, ha informado la Junta en nota de prensa.

El Centro de Salud de Seseña atiende a una población de 14.479 personas y el equipo de Atención Primaria está integrado por 6 médicos de familia, 2 pediatras, 6 enfermeras y 4 auxiliares administrativas. Cuenta con un Punto de Atención Continuada para las urgencias fuera del horario de consultas.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha destacado "el esfuerzo del Gobierno de Castila-La Mancha para preservar y aumentar los recursos sanitarios y para que éstos estén más cerca de los ciudadanos".

Echániz ha hecho estas manifestaciones durante una visita a diferentes recursos socio-sanitarios de la localidad toledana de Seseña, donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero ha destacado "el impulso dado a la red sanitaria pública, que, gracias al esfuerzo de todos, se ha ampliado y reforzado en Castilla-La Mancha con 13 nuevos centros de salud y 13 nuevos quirófanos". En este sentido, ha destacado "la labor de nuestros profesionales sanitarios, que con su trabajo diario contribuyen a que tengamos la mejor sanidad".

En Seseña, el consejero ha dado el visto bueno al local que va a albergar el nuevo consultorio local para la atención sanitaria de los 5.600 habitantes del barrio de El Quiñón, en donde el Sescam va a iniciar de forma inminente las obras de adecuación.

Por su parte, el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha recordado que "el Gobierno de Barreda dejó sin servicios a este gran barrio, y sus vecinos tienen que saber que trabajamos día y noche para que disfruten de las mismas prestaciones que el resto del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento