Espacio Pachamama nacerá en Cuenca el 21 de marzo para fomentar sinergias entre entidades y naturaleza

Verá la luz celebrando la 'Fiesta de la Primavera' con deportes de aventura y el I Open de Boulder
Espacio Pachamama
Espacio Pachamama
EUROPA PRESS
Espacio Pachamama

Espacio Pachamama, escenario que aglutina las empresas Bolas Sport, Geaventura y Bulder QNK, dará el pistoletazo de salida a su actividad en plena capital conquense el próximo 21 de marzo, día en el que se pondrá en marcha su proyecto de servir como espacio que fomente las sinergias entre las entidades del entorno y la naturaleza.

Uno de los fundadores de este concepto, Álvaro Alfaro, ha explicado a Europa Press que Espacio Pachamama se conformará como un entorno multidisciplinar de encuentro entre entidades o asociaciones con el deporte y la naturaleza como fin.

Ubicado en la Avenida de los Alfares de la capital conquense, este espacio aglutina las empresas GEAventura, destinada a la programación de deportes de aventura, Bulder QNK, rocódromo de interior donde los escaladores amateurs o expertos pueden entrenar; y Bolas Sport, tienda especializada en material deportivo de escalada.

La nave donde se ubican estas tres empresas servirá también como entorno donde impartir clases de dance hall, telas aéreas, escalada y incluso guitarra, y en todo caso estará abierta para servir de infraestructura a todas aquellas actividades que se propongan.

Bolas Sport fomentará que marcas de material deportivo puedan utilizar este espacio para que los deportistas conquenses puedan probar material especializado, y se acogerán charlas y masterclass relacionadas con el deporte.

Fiesta de la primavera

Este próximo sábado la inauguración acogerá la Fiesta de la Primavera como evento que dé el pistoletazo de salida a un proyecto que ha tardado un año y medio en ver la luz.

De esta manera, todas las entidades que integran Espacio Pachamama organizarán su particular puesta de largo. En el caso de GEAventura, ha programado tres actividades de aventura, como son un descenso de barrancos, una ruta en piragua y una ruta de espeleología, que se desarrollarán en el río Júcar a su paso por Villalba de la Sierra, en el Paraje de la Torre y en la Cueva de los Moros de Las Majadas, respectivamente.

A la par, Bulder QNK ha organizado una competición de escalada en boulder a lo largo de toda la mañana y hasta las 14.00 horas en su primera fase, y una vez concluida dará inicio una comida popular en la sede de Espacio Pachamama para participantes y público, con la colaboración de la pizzería Vesubio.

Ya en jornada de tarde, y tras una exhibición de telas aéreas por parte de las alumnas que se entrenan en esta especialidad en Espacio Pachamama, darán comienzo las finales de la competición, para en torno a las 20.00 horas proceder a la entrega de trofeos.

Será ese el momento en el que la tienda especializada Bolas Sport dé inicio a un sorteo de material deportivo entre todos aquellos asistentes que hayan adquirido algún producto a lo largo de la jornada.

Llegada la noche, Espacio Pachamama se abrirá a todo aquél que se quiera acercar a conocer este nuevo concepto, momento en el que un Dj amenizará lo que resta del día.

La escalada en cuenca,

"hacia arriba"

Álvaro Alfaro ha asegurado que el deporte de aventura en Cuenca goza de buena salud y que sobre todo la escalada deportiva "va hacia arriba claramente", ya que "cada vez más las hoces de los ríos están más dentro de la ciudad y la ciudad más dentro de las hoces".

"Cuenca le da valor añadido a Espacio Pachamama. Probablemente sea de las pocas capitales de provincia con estas características de naturaleza cerca de la ciudad y sin polución", ha indicado, resaltando que "cada vez hay más movimiento es disciplinas como la escalada y la ciudad es ya una de las escuelas de referencia".

En todo caso, ha subrayado que "queda mucho por hacer" para seguir fomentando este tipo de turismo a la capital conquense. "Tenemos una red muy grande con muchas empresas relacionadas, pero falta profesionalización en el sector", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento