PSOE rechaza una "gran coalición" con PP por aprobar una reforma laboral que acepta "la precariedad como marca España"

Luz Rodríguez cree que, "a veces, es mejor estar en situación de desempleo que en situación de explotación"
PSOE
PSOE
PSOE
PSOE

La secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva del PSOE, Luz Rodríguez, ha rechazado que su formación alcance un acuerdo de gobierno de cara a conformar una "gran coalición" con el PP, después de que los populares hayan aprobado una la reforma laboral que ha generado que "la precariedad sea la actual marca España de empleo".

Con motivo de su participación en una asamblea abierta celebrada en Bilbao, en la que también han intervenido el candidato a diputado general del PSE, Carlos Totorika, y el aspirante a la Alcaldía de la Villa, Alfonso Gil, Rodríguez ha remarcado que se ha caído en la trampa de pensar que tener "cualquier empleo era mejor que no tenerlo".

"A veces es mejor estar en situación de desempleo que estar en situación de esclavitud, de explotación", ha indicado, para añadir que algunos contratos precarios "no son basura, sino peor".

Asimismo, ha incidido en que lo primero que harán los socialistas cuando gobiernen será derogar la reforma laboral y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores. "La reforma laboral ha hecho que los empleos sean más precarios, haya menos salarios y las relaciones de trabajo pasen por el poder empresarial", ha añadido.

Por su parte, el candidato Carlos Totorika ha denunciado la creación de "nichos de marginalidad" y la actitud "pasiva e indolente" del PNV. "El Gobierno vasco tiene las prioridades desenfocadas. No compartimos el nuevo estatus o el derecho a la autodeterminación cuando miles de ciudadanos no pueden autodeterminarse y vivir como quieren", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento