Juzgados tres hombres por asaltar un piso de prostitución simulando ser policías

  • Obligaron a las chicas a ponerse de rodillas.
  • En el juicio han dicho que era una broma.
  • Dejaron marchar a un cliente y a una de las chicas.

El Ministerio Fiscal solicitó hoy penas de entre 15 y 10 años de prisión para tres hombres acusados de asaltar una vivienda de Valencia donde se ejercía la prostitución simulando ser policías, y retener a cuatro mujeres para intentar robar la recaudación.

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del 30 de diciembre del pasado año en una vivienda de la calle de Yecla, donde los tres procesados, Á.J.A.M., I.V.L. y J.A.M., irrumpieron gritando que eran agentes de Policía y ordenaron a todos que salieran de las habitaciones.

El asalto

Los acusados obligaron a las chicas a ponerse de rodillas y exigieron al único cliente que había que les entregara el dinero que llevaba, pero éste reconoció a uno de los asaltantes y le dejaron marchar.

Después introdujeron a las mujeres en las habitaciones y Á.J.A.M. agredió violentamente a una de ellas, al creer que pretendía escapar.

Según el fiscal, "se vivieron momentos de gran tensión" debido a la agresividad de los acusados y por la discusión que había entre ellos después de haber dejado marchar al cliente.

Una de las víctimas le dijo a uno de los asaltantes que era menor de edad y logró convencerle para que le dejara irse, algo que hizo él también.

Los otros dos acusados se quedaron con el resto de las mujeres y les exigieron que les entregaran la recaudación de la noche, pero no consiguieron nada.

Uno de ellos intentó mantener relaciones sexuales con una de las mujeres pero en ese momento llegó la Policía, que había sido alertada por la joven liberada.

El juicio

En el juicio por estos hechos, celebrado hoy en la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, los acusados aseguraron que se hicieron pasar por policías para "gastar una broma", mientras que una de las víctimas, la encargada de regentar la vivienda, corroboró los hechos relatados por la acusación pública.

El Fiscal imputa a los procesados los delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, amenazas, robo con violencia e intento de agresión sexual, por los que pide 15 años y 9 meses de prisión para Á.J.A.M., 11 años y 11 meses para I.V.L. y 10 años para J.A.M.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento