La Policía de la Junta cuadruplica el número de boletos de lotería ilegal intervenidos respecto a 2013

La Unidad adscrita intensifica su lucha contra los sorteos ilegales y alcanza las 430 inspecciones y las 1.100 denuncias en 2014
Rafi Crespín
Rafi Crespín
EUROPA PRESS
Rafi Crespín

La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha multiplicado por cuatro el número de boletos de lotería ilegal intervenidos en la provincia de Córdoba durante 2014, respecto a los incautados en 2013, según el balance de las actuaciones de esta unidad policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, quien ha detallado que los agentes de la Policía Autonómica intervinieron en 2014 39.946 de estos boletos, frente a los 9.592 requisados en 2013.

Estas intervenciones, según ha señalado Crespín, se han llevado a cabo como consecuencia de las 431 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 1.137 actas de denuncia durante el pasado año.

Así, en su lucha contra el juego ilegal, la Unidad de Policía adscrita ha realizado en Córdoba un total de 627 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que ha levantado ocho denuncias. Además, los agentes se han incautado de 475 cartones de bingo ilegal.

En ese punto, Crespín ha recordado que "el juego es una actividad regulada por Ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes".

Además, según ha subrayado la delegada del Gobierno andaluz, "este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos".

Además de estas intervenciones, tanto la Policía adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención, para evitar que se cometan infracciones en este ámbito y, como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento