Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Selecciona otras ciudades

Elecciones autonómicas y municipales

Todo sobre el 27-M

El PSOE no pactará con Na-Bai si además tiene que hacerlo con ANV en Pamplona

  • Lo ha dicho José Blanco, secretario de Organización del PSOE.
  • La única manera de que Na-Bai gobierne en Pamplona es un acuerdo con el PSOE, pero también con ANV.
  • Sin ANV, UPN sacaría a nacionalistas y socialistas un concejal, con lo que la gobernabilidad peligraría.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, advirtió hoy que su partido no alcanzará "ningún acuerdo" con Nafarroa Bai si la condición que pone esta formación es un pacto a tres que incluya a ANV en el Ayuntamiento de Pamplona.

En declaraciones a TVE, Blanco respondió así al ser preguntado por la posibilidad de que Nafarroa Bai ofrezca al candidato del PSN, Fernando Puras, la presidencia de Navarra, a cambio de un pacto para que Uxue Barkos sea la alcaldesa de Pamplona.

UPN quiere gobernar en Pamplona, pero sólo está dispuesta a pactar con el PSOE

UPN perdió su mayoría en Pamplona al obtener 13 de los 27 concejales del consistorio, por lo que necesitaría un acuerdo con el PSN, única formación política con la que está dispuesta a pactar, para revalidar la Alcaldía.

La otra posibilidad numérica que dejaron las urnas es que el resto de las fuerzas políticas, Nafarroa Bai, PSN, y ANV, sumen sus catorce concejales.

"Hemos dicho ayer claramente que con ANV, que tenemos posiciones muy antagónicas, no vamos a alcanzar ningún acuerdo", recalcó Blanco quien dijo que si esa es la condición que pone Nafarroa Bai, "no habrá ninguna posibilidad de entendimiento".

La unión de todos los partidos, incluido ANV, impediría a UPN gobernar

Recordó que Nafarroa Bai es "un partido democrático legítimo para poder conformar mayorías" y que está conformada por partidos como el PNV, "que no es nada sospechoso", y defendió el "coraje" de algunos de sus dirigentes, como el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, que "tuvieron la valentía de renunciar a la violencia y participar en la vida democrática".

"Los ciudadanos no tuvieron miedo"

Blanco recalcó que los resultados que han dejado las urnas en Navarra demuestran que los ciudadanos "no tuvieron miedo" y "fueron valientes", y que su voto fue "contra el miedo y la amenaza" sobre el futuro de esta comunidad que planteó UPN.

El dirigente socialista explicó que la baja participación electoral en Cataluña y el "retroceso importante" que el PSOE experimenta en Madrid "condicionaron" el resultado nacional de este partido en los comicios del domingo, por lo que invitó ha "reflexionar" y a "hacer autocrítica".

Reconoció que el PSOE "no ha hecho bien las cosas" en Madrid, aunque añadió que no es un problema "de este momento", ni de "candidatos", ni "de dirección", sino "estructural" y "de raíz".

246 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

241 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser javier
241
Avatar genérico
Dice ser javier, 29.05.2007 - 21.56h

. Cualquier persona medianamente inteligente se habrá dado cuenta del atraso en comportamiento cívico social en el que vives

la defensa de los derechos ciudadanos y el bienestar de todos es atraso en el comportamiento cívico?

Si paapa está claro qué defiende cada cual

Tu estás en otras cosas, rojete de corazón y buena gente con los tuyos, los otros no es que estén atrasados es que sobran

Un saludo, y no no hace falta que contestes cada cual puede ya sacar conclusiones, si quiere

Ya no puede recibir valoraciones 0
242 Comentario oculto Leer comentario
La reina de Ramses
242
Avatar de La reina de Ramses
La reina de Ramses, 29.05.2007 - 22.36h

    Pilingui 239

    En palacio necesitamos meretrices para la "soldadesca" me gustaríua saber si quieres el puesto.

    ¿Expresarte como yo? ¿y para qué?, con que sepas mover bien la "lengua" suficiente.

    P.D. el sueldo es bueno, la reina es muy pero que muy generosa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    243 Comentario oculto Leer comentario
    La reina de Ramses
    243
    Avatar de La reina de Ramses
    La reina de Ramses, 29.05.2007 - 22.40h

      Paapa 240

      Tranquilo paapa, aún te verás postrado ante la reina suplicando, es sólo cuestión de tiempo.

      El voto es anterior a la guerra, como el tuyo en AFGANISTAN (país en guerra por cierto).

      SI ME JUZGAS, CORRES EL RIESGO DE QUE YO TE JUZGUE Y LO QUE ES PEOR, PODRIA HALLARTE CULPABLE (no le toques los ovarios a la reina, se gasta una mala hostia que no puedes hacerte ni idea de lo que es capaza de hacer).

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      244 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Izquierda mentirosa
      244
      Avatar genérico
      Dice ser Izquierda mentirosa, 29.05.2007 - 23.44h

      ¿Pero ANV no era un partido perfectamente legal,una lista sin contaminar,unos respetables independentistas que nada tenían que ver con eta?,¿ni Pepiño se cree ya sus mentiras?,como se caen las caretas de los progres,permiten a eta entrar en las instituciones y luego se ponen estrechos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      245 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alba
      245
      Avatar genérico
      Dice ser alba, 30.05.2007 - 00.25h

      Por favor...que gobierne UPN en minoría...no se puede pactar la alcaldía con los batasunos... ni la comunidad con los que dicen que los terroristas somos nosotros, como militante del psoe le pido a mi partido un poquito de coherencia..."no tenemos el poder, pero tenemos la razón"

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      246 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alan moore
      246
      Avatar genérico
      Dice ser alan moore, 30.05.2007 - 10.20h

      Cuanto sabeis todos de Nafarroa, no teneis ni puta idea y no parais de hablar....menos ladrar y mas respetar lo que alli se vota, se decida y se haga

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos