Los militantes de Izquierda Unida en Madrid ciudad dicen "no" a la integración con Podemos

  • El Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, avalados por el Consejo Político federa, habían convocado un referéndum sobre el asunto.
  • Ha votado el 54% del censo y el rechazo ha sido mayoritario (89,3%).
  • El candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, ha dicho que no va a tener en cuenta el referéndum.
  • Posteriormente ha registrado esta noche su candidatura a las primarias de Ahora Madrid, marca que agrupa a Podemos y Ganemos.
Logo y material gráfico de la plataforma Ahora Madrid.
Logo y material gráfico de la plataforma Ahora Madrid.
TWITTER / @AhoraMadrid
Logo y material gráfico de la plataforma Ahora Madrid.

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado este sábado la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal.

Según los datos facilitados por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación. En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30 %) y a favor 76 (9,79 %). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.

El candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, quien el viernes dijo que se presentaría a las primarias de Ahora Madrid, ha manifestado que no va tener en cuenta el referéndum.

Posteriormente, ha registrado su candidatura a las primarias de Ahora Madrid, marca que agrupa a Podemos y Ganemos.

Valientetendría pues que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid que abandonó por discrepancias con la dirección regional y federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento