Ferrero, Robredo y Montañés pasan a segunda ronda en París

  • Federer cumple ante Russell y pasa de ronda con un 6-4, 6-2 y 6-4.
  • Sigue el directo de Nadal, previsto para esta tarde.
El tenista suizo Roger Federer (primer plano) golpea la bola durante el partido contra el estadounidense Michael Russel, en Roland Garros.
El tenista suizo Roger Federer (primer plano) golpea la bola durante el partido contra el estadounidense Michael Russel, en Roland Garros.
MAYA VIDON/EFE
El tenista suizo Roger Federer (primer plano) golpea la bola durante el partido contra el estadounidense Michael Russel, en Roland Garros.

Parece que la lluvia ha dejado un poco libre el cielo de París, tras obligar a posponer 82 partidos en las dos primeras jornadas de Roland Garros.

Hoy, la tercera, brilla algo el sol, a pesar de que las pistas sufren un fuerte viento. Ferrero, Montañés y Llagostera ya están en la siguiente ronda.

Ferrero, con esfuerzo

El español Juan Carlos Ferrero, 17 favorito, derrotó con esfuerzo al estadounidense de origen bosnio Amer Delic, por 6-7 (2), 6-3, 6-3 y 6-3. En la segunda ronda se enfrentará ahora con el austríaco Stefan Koubek.

También está en segunda ronda Albert Montañés, que venció al sueco Robin Soderling, 25 favorito, por 7-6 (4), 4-1 y abandono por lesión.

Montañés se medirá ahora con el ganador del partido entre el letón Ernsts Gulbis y el británico Tim Henman.

Robredo y Federer, también pasan

El español Tommy Robredo, noveno favorito en el Abierto Francés, ha completado su partido de primera ronda, que empezó el lunes y fue aplazado por la lluvia (cuando el catalán dominaba por 2-1 el terce set), contra el argentino Sergio Roitman, a quien derrotó por 6-3, 6-4 y 6-2.

Robredo se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el australiano Chris Guccione y el griego Konstantinos Economidis.

Roger Federer, número uno del mundo, no tuvo ningún problema para deshacerse del estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-2 y 6-4 y avanzar a la segunda ronda.

El suizo, que había dejado el partido inacabado el lunes con 6-4 y 4-1, no sufrió y sólo necesitó de 49 minutos para doblegar a su rival. Federer se enfrentará ahora

con el francés Thierry Ascione, 168 del mundo, de 26 años, uno de los invitados especiales de la organización, que doblegó al croata Marin Cilic (6-2, 6-2 y 6-1). 

Llagostera da otro paso adelante

La balear Nuria Llagostera ha vencido a la israelí Ana Smashnova por 6-2 y 7-5, en una hora y 37 minutos.

Después de dos jornadas destrozadas por la lluvia, ha sido Llagostera la encargada de abrir el apartado de triunfos españoles en una edición que cuenta con 17 de ellos, tres en el cuadro femenino.

La jugadora de Palma se enfrentará en segunda ronda con la francesa Tatiana Garbin, 19 favorita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento