Jamaica reconoce que tardará al menos seis días en controlar un incendio en la capital

  • Ocho camiones y cerca de 70 bomberos han sido enviados por las autoridades para apagar las llamas.
  • El incendio surgió en un vertedero de la localidad de Riverton, a las afueras de la capital jamaicana, Kingston.
Imagen de archivo de un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio.
Imagen de archivo de un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio.
Oliver Weiken / EFE
Imagen de archivo de un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio.

Las autoridades de Jamaica reconocieron que tardarán al menos seis días más en controlar un incendio que comenzó el miércoles en un vertedero de la capital de la isla y que ha obligado a atender médicamente a al menos 25 estudiantes de una escuela.

El incendio surgió en un vertedero de la localidad de Riverton, a las afueras de Kingston, y desde entonces la Brigada de Bomberos de Jamaica ha intentado controlar la situación.

Para el jueves, el fuego había duplicado su dimensión y alcanzado aproximadamente dos hectáreas debido a los fuertes vientos, según detalló Emilio Ebanks, director de relaciones públicas de la Brigada al periódico The Jamaica Observer.

Además, en una entrevista radial difundida por The Jamaica Gleaner, Ebanks añadió que las autoridades tardarán al menos seis días más, a partir de hoy, en apagar por completo el incendio.

Un total de ocho camiones y cerca de 70 bomberos han sido enviados por las autoridades para apagar las llamas, cita ese diario, que asegura que "diez estudiantes han sido tratados en instituciones privadas mientras que quince fueron enviados al hospital de Spanish Town", localidad cercana.

De acuerdo con ese diario local, el Ministerio de Educación ha pedido a las escuelas de la zona afectadas por el humo que cierren sus instalaciones y envíen a los estudiantes a sus casas hasta nuevo aviso.

Asimismo, el ministro de Gobierno Local  y Desarrollo Comunitario, Colin Fagan, indicó hoy a través de un comunicado que la calidad del aire se había deteriorado y que la Agencia Nacional de Ambiente y Planificación supervisa el suceso.

"Lo que tratamos de hacer ahora mismo es extinguir el fuego", expresó Fagan, que pidió también a las personas en el área que tienen enfermedades respiratorias y que se hayan visto afectadas por el humo que busquen ayuda médica para evitar mayores complicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento