Conmoción en Buenos Aires por un vídeo que muestra una orgía entre profesores y alumnas

  • Los hechos tuvieron lugar en 2005 y han sido denunciados ahora a través de un correo anónimo que adjuntaba imágenes de lo ocurrido.
  • Las alumnas eran menores de edad y hay hasta tres profesores implicados: dos salían en las imágenes y una tercera lo grababa.
  • A raíz de esta investigación, las autoridades han descubierto un delito de corrupción administrativa en el colegio.
|
|
|

En Buenos Aires, la sociedad estudiantil no habla de otra cosa: las conversaciones de la última semana solo tratan de cómo pudieron celebrarse orgías entre alumnas y profesores en el turno de noche de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Escobar.

El caso se descubrió tras una denuncia anónima que tuvo lugar el pasado 7 de abril, y adjuntaba en un correo electrónico fotos y vídeos de lo ocurrido.

El 14 de mayo ya habían sido apartados del cargo los dos profesores implicados que aparecían en las imágenes, según Minutouno.

Parte del vídeo, que puede verse sobre estas líneas, fue emitido por el programa América Noticias, censurando las partes más explícitas.

La causa judicial investiga a los acusados por delitos de "pornografía infantil" y "corrupción de menores".

Las imágenes datan de 2005, cuando las alumnas que aparecen en ellas eran aún menores de edad y, al parecer, fueron tomadas por la profesora de inglés, que posteriormente las habría subido al portal Tuvecinita.

Desde Argentina creen que podrían haber intentado comercializar el vídeo.

La prueba definitiva

Según han informado alumnos de la escuela, hay dos fotos que no han sido publicadas y que podrían constituir la prueba definitiva a la hora de demostrar que el escándalo sexual tuvo lugar en las instalaciones del colegio.

Se trataría de unas imágenes en las que las menores llevarían puestas sendas camisetas de los equipos Boca Juniors y River Plate y estarían sentadas en unos sillones rosas que estuvieron hasta hace muy poco tiempo en la institución.

Creen que las escenas pudieron recogerse en el sótano del colegio, durante el turno de noche.

Corrupción administrativa

La investigación no solo ha acabado con dos profesores apartados de la docencia sino que tanto el director como el vicedirector también han sido retirados.

Se les acusa de conocer y consentir estas prácticas pero también de un delito de corrupción administrativa.

Al parecer, los responsables de la institución habrían utilizado las instalaciones y material escolar para realizar trabajos a terceros que no figuran en los registros oficiales.

Además, se les acusa de maniobras ilícitas en el método de designación y pago a los docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento