Bilardo, a la FIFA: "La altura no se combate con prohibiciones"

  • El ex seleccionador argentino cree que hay otras formas de combatir la altura en el fútbol, como un cambio de táctica.
  • "Tampoco está bien jugar a altas temperaturas, como me tocó a mí en Mali con 50º", dijo.
Carlos Bilardo, médico y ex seleccionador argentino de fútbol, ha comentado que es un error la

"Está mal", afirmó Bilardo, quien comentó que los inconvenientes de la altura se combaten con un cambio de táctica y no con prohibiciones.

A los brasileños siempre les fue bien en la altura porque ellos hacen circular la pelota

"Seguro que no es lo mismo jugar en Bogotá, en Quito, en La Paz que en otros sitios, pero tampoco está bien jugar a altas temperaturas, como me tocó a mí en Mali con 50 grados de calor cuando dirigía a la selección de Libia", declaró el entrenador campeón del mundo con Argentina en México'86.

Bilardo mencionó a Brasil como el ejemplo de equipo que sabe cómo jugar en la altura. "¿Por qué a los jugadores brasileños siempre les fue bien en la altura? Porque ellos hacen circular la pelota y no son ellos los que corren", dijo.

Bilardo afirmó que la prohibición sólo se habría justificado en caso de que hubiese ocurrido la muerte de algún futbolista en la altura. "Pero no conozco ningún caso", indicó.

El alcalde de Quito, dispuesto a presentar una queja

El alcalde de Quito, Paco Moncayo, calificó de "bárbara y sin fundamento" la decisión de la FIFA, que será evaluada por la Conmebol el próximo 15 de junio en Asunción.

Moncayo, cuya ciudad se encuentra a 2.850 metros de altitud, señaló que se ha puesto en contacto con los alcaldes de otras ciudades ecuatorianas y de países de la zona andina, que son los afectados, para presentar una queja a la FIFA.

Los alcaldes con los que se ha puesto en contacto Moncayo, entre ellos el de La Paz, en Bolivia, y los de las ciudades ecuatorianas de Riobamba y Cuenca, respaldarán una protesta impulsada por el alcalde de Quito, según dijo.

Los gobiernos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú rechazaron la decisión de la FIFA de prohibir partidos en ciudades de altura, según dijo el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), el ecuatoriano Freddy Ehlers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento