La Policía Local multa a 15 verbenas falleras el primer fin de semana de actividades en la calle

  • Las fallas que incumplan los horarios no pondrán música el año que viene.
  • La Policía ha puesto 8 denuncias por mal uso de pertardos.
  • También han sancionado a 45 vendedores ambulantes de comida o de latas de cerveza.
Un miembro de la Policía Local observa la mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Un miembro de la Policía Local observa la mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.
Kai Försterling / EFE
Un miembro de la Policía Local observa la mascletá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La Policía Local se está tomando muy en serio estas fiestas el control de las verbenas y discomóviles que se celebran tanto en la calle como en las carpas falleras.

Y es que, según ha informado este cuerpo a 20minutos, durante el pasado fin de semana, primero en el que las comisiones tenían permiso para hacer verbenas en las carpas (viernes y sábado) o en la calle (solo el sábado) se ha saldado con 77 inspecciones y 15 denuncias a verbenas o discomóviles.

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que las multas son por motivos muy variados, "la mayoría por aspectos administrativos, pero también por aspectos como exceso de aforo, por ausencia de extintores o por no respetar los horarios de cierre", aunque estas últimas son las menos numerosas.

En este sentido, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya recordó que aquellas fallas que mantengan la música de su verbena o discomóvil más allá de las 4.00 horas en punto de la madrugada, no podrán poner ambientación musical las próximas Fallas.

Por otra parte, según los datos aportados por la Policía Local, desde el pasado 1 de marzo los agentes han denunciado a 8 particulares por uso incorrecto de petardos y a 7 locales por venta irregular. También han incautado 64 kilos de material pirotécnico.

En cuanto a la venta ambulante de productos perecederos y latas de cerveza, la Policía ha puesto 45 multas y ha decomisado 4.001 kilos. Además, han denunciado a tres churrerías.

Respecto a los controles a las motos, los agentes han parado a 2.437 motos y han denunciado a 157, la mayoría por no tener en vigor la ITV o el seguro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento