El escritor británico Terry Pratchett fallece a los 66 años

  • El popular novelista luchaba desde hacía años contra el alzhéimer.
  • "Terry cogió el brazo de la muerte y lo siguió hasta sus puertas, en el desierto negro bajo la noche sin fin", dice el mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Imagen de archivo del Terry Pratchett.
Imagen de archivo del  Terry Pratchett.
WIKIPEDIA
Imagen de archivo del Terry Pratchett.

Tras batallar durante años contra el alzhéimer, el escritor británico Terry Pratchett ha fallecido este jueves a los 66 años, han informado desde la cuenta oficial de Twitter del novelista.

Su editor, Larry Finlay, dijo que el autor, aquejado de dicha enfermedad neurodegenerativa desde hacía unos años, falleció "en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia".

"En sus 70 libros, Terry enriqueció el planeta como pocos antes. Como todos quienes le han leído saben, Mundodisco era su vehículo para satirizar el mundo, y lo hizo de forma brillante, con gran habilidad, enorme humor y constante inventiva", declara Finlay.

El popular novelista, que fue nombrado caballero de Inglaterra en 2008, escribió obras de ciencia ficción, fantasía y juveniles y además también contribuyó a elaborar los guiones para las adaptaciones a televisión de su ingente producción.

A Pratchett, que vendió decenas de millones de libros en todo el mundo, le diagnosticaron atrofia cortical posterior (ACP), una enfermedad degenerativa progresiva, en 2007. El autor siguió escribiendo, completando su último libro, una nueva novela del Mundodisco, en el verano de 2014 antes de sucumbir a las etapas finales de la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento