Imputada una mujer de Zaragoza que presuntamente quemó a dos perros en una hoguera

  • La Guardia Civil investiga si la dueña de los animales los dejó morir al no tratar las enfermedades que padecían o si los mató ella misma.
  • Los agentes localizaron los canes calcinados en una finca de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.
Restos de los dos perros calcinados en una hoguera en una finca de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.
Restos de los dos perros calcinados en una hoguera en una finca de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.
SEPRONA
Restos de los dos perros calcinados en una hoguera en una finca de la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro.

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha imputado a una vecina de la capital aragonesa por un presunto delito de malos tratos a animales domésticos. Al parecer, la mujer habría quemado a dos perros suyos en una hoguera, aunque aún se desconoce si los animales estaban vivos o no cuando fueron echados al fuego.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del presunto delito el pasado día 25 de febrero. Los agentes se trasladaron a la finca de la localidad zaragoza de El Burgo de Ebro donde al parecer habían tenido lugar los hechos para inspeccionar el lugar. Allí encontraron una hoguera donde habían sido quemados dos perros. Gracias a que uno de los chips de identificación seguía funcionando, los agentes descubrieron que uno de los animales era un can de raza whippet de cuatro años de edad. También accedieron a través del chip a los datos de su dueña.

Para tratar de esclarecer los hechos, el Seprona localizó al veterinario que había tratado con anterioridad al perro, que confirmó que a uno de los perros se le había diagnosticado, hacía aproximadamente cinco meses, una enfermedad denominada Leishmaniosis y que su propietaria había declinado tratar al animal. La propietaria preguntó a este facultativo semanas después sobre el tratamiento a otro perro con un prolapso rectal, pero sin ni suquiera llevar al animal a consulta.

Con todos estos datos, la Guardia Civil imputó el pasado 3 de marzo a la dueña de los perrosun delito de maltrato a animales domésticos. Los agentes constatan que los indicios obtenidos durante la investigación indican que la imputada, presuntamente, o bien dejó morir a los dos perros de graves dolencias sin recibir tratamiento alguno, o bien "les practicó la eutanasia de forma ilícita, ya que ésta debe ser aplicada por un veterinario cualificado para evitar todo tipo de sufrimiento al animal en cuestión", explica la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento