Ryanair conectará el aeropuerto de Castellón con Londres y Bristol a partir de septiembre

  • El aeropuerto inaugurado por Carlos Fabra y Francisco Camps en 2011 ha permanecido cuatro años sin aviones.
  • Los primeros billetes para el Reino Unido saldrán a la venta desde 31,99 euros.
  • Una pareja de jubilados aterrizó con un helicóptero en diciembre.
Imagen del aeropuerto de Castellón.
Imagen del aeropuerto de Castellón.
GTRES
Imagen del aeropuerto de Castellón.

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair será la primera en operar en el aeropuerto de Castellón con línea regular y lo hará el próximo mes de septiembre de 2015 con dos destinos en el Reino Unido: Londres y Bristol. Así lo han explicado este miércoles en la Diputación de Castellón responsables de la aerolínea y de Lavalin, la empresa gestora del aeródromo castellonense.

Desde que el aeropuerto de Castellón se inaugurara en marzo de 2011, estas dos conexiones de vuelos con Reino Unido son de momento las primeras líneas regulares, aunque el director general del aeródromo, Alain Russel, ha explicado que durante el verano podrían operar vuelos chárter o se podría cerrar algún acuerdo más otra compañía con vuelos regulares.

Los billetes para volar desde el aeropuerto de Castellón saldrán a la venta mañana con un precio promocional desde 31,99 euros, para volar desde septiembre a diciembre de 2015, con frecuencias de tres vuelos semanales para la conexión con Londres y de dos vuelos semanales para Bristol.

Desde que el aeropuerto de Castellón se inaugurara en marzo de 2011, por parte de los entonces presidentes de la Generalitat y de la Diputación Francisco Camps y Carlos Fabra, las conexiones de vuelos con Londres y Bristol son de momento las primeras líneas regulares previstas en esta infraestructura.

No obstante, el director general del aeródromo, Alain Russel, ha explicado que durante el verano podrían operar vuelos chárter o se podría cerrar algún acuerdo más con otra compañía para vuelos regulares.

El primer vuelo, de dos jubilados

El pasado 11 de diciembre, una pareja de jubilados de Castellón "inauguró" el aeropuerto al aterrizar su helicóptero en la pista castellonense convirtiéndose en el primer vuelo privado que acogía la infraestructura, que desde su proyecto inicial ha estado rodeado de polémica, con denuncias políticas y una gran atención mediática.

En los últimos dos meses, dos equipos de fútbol, el Villarreal y el FC Barcelona, han hecho uso de él para sus vuelos chárter.

El responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha explicado que el objetivo de la compañía es traer 60.000 viajeros al año hasta Castellón con estas dos nuevas líneas en este nuevo aeródromo, que pasa a ser el vigesimocuarto en el que la compañía está presente en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento