Kiko Moya, en L'Escaleta: cómo innovar en la cocina desde el respeto al producto local

  • Se incorporó en 1999 al equipo de L'Escaleta como la segunda generación al cargo del restaurante familiar que habían creado sus padres.
  • Entre sus guisos destacan los arroces, los de siempre o con nuevas técnicas.
  • La bodega de Alberto Redrado cuenta con más de mil referencias mundiales.
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.
ARCHIVO
Kiko Moya, trabajando en la cocina de L'Escaleta, en Cocentaina.

L'Escaleta está en Cocentaina (Alicante) rodeado de ríos, montes y rocas. En este restaurante gobierna, desde los fogones, Kiko Moya. Su cocina habla de innvación, pero desde el compromiso con el entorno, con el lugar, con los productos locales.

Tras finalizar sus estudios y diversos stages en grandes cocinas del país, Kiko Moya se incorporó en 1999 al equipo de L'Escaleta para convertirse en la segunda generación al cargo del restaurante familiar que habían creado sus padres junto con una pareja de amigos. En la actualidad conviven en la cocina y la sala tanto padres como hijos.

L'Escaleta transporta al campo. Moya y los suyos apuestan por los valores tradicionales sin prescindir de la innovación en sus recetas. Escogen productos locales de calidad para conseguir platos frescos que homenajeen los sabores de la zona. En sus propias palabras: “Disfruto e intento hacer disfrutar a mis clientes, descubriendo lo cercano, lo que nos rodea”.

Entre sus guisos destacan los arroces que se caracterizan por combinar dos conceptos: la cocina de siempre y las nuevas técnicas. La innovación culinaria de Moya armoniza con una bodega de impresión, la que dirige Alberto Redrado, como sumiller. La bodega de L'Escaleta cuenta con más de mil referencias de todo el mundo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento