Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Polémica por un documental que muestra las últimas imágenes de Lady Di

El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Lady Di
El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. (Foto: Archivo)
Ampliar
  • Contiene fotografías de lo ocurrido tras el accidente en el que murieron Diana de Gales, Dodi al Fayed y el chófer Henri Paul.
  • Enseñaría imágenes consideradas tabú hasta ahora, lo que ha desatado las críticas.
  • En una de las instantáneas se vería a la princesa recibiendo oxígeno de un médico francés, aunque se difuminaría su rostro.

Un documental con imágenes del accidente de coche en el que falleció la princesa Diana no debería retransmitirse por el disgusto que causaría a su familia, dijo el lunes el Partido Conservador británico.

El programa de Channel 4 'Diana: The Witnesses in the Tunnel', ('Diana: los testigos en el tunel'), mostrará fotografías de lo ocurrido tras el accidente del 10 de agosto de 1997 en un túnel de París, en el que Diana y su amante Dodi al Fayed murieron junto con su chófer, Henri Paul.

Las noticias de que el documental, uno de los muchos proyectos que hay para conmemorar el décimo aniversario del accidente, podría mostrar imágenes consideradas tabú hasta ahora, han desatado las críticas.

Piden que lo cancelen

Hugo Swire, portavoz de cultura del Partido Conservador, dijo que el programa sería insensible hacia los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, y que debería ser cancelado.

"Esperábamos más de una cadena de servicio público que mostrar material sensacionalista de este modo", afirmó.

Según los medios, el documental mostraría las fotografías de los últimos momentos de la princesa, incluyendo una en la que se la ve recibiendo oxígeno de un médico francés, aunque se darían con su rostro tapado.

Hasta ahora no se han podido ver en Reino Unido, aunque el año pasado la revista italiana Chi publicó varias fotos de la muerte de Diana, provocando un comunicado muy duro de sus hijos, algo poco frecuente.

 

El programa mostraría las imágenes tomadas por fotógrafos franceses que estaban en el lugar de los hechos
Channel 4 ha dicho a la BBC que el programa mostraría las imágenes tomadas por fotógrafos franceses que estaban en el lugar de los hechos, pero no las que identifican a Diana o a ninguna otra víctima.

 

"Reconocemos que hay una gran susceptibilidad pública alrededor de las imágenes de las víctimas y estas no se han incluido", dijo la cadena.

"Sólo en una se ve a los ocupantes del coche tras el accidente y ha sido difuminada convenientemente para evitar cualquier intrusión injustificada en su privacidad o en la de sus familias".

Un portavoz de Guillermo y Enrique no quiso hacer comentarios concretos sobre el documental, pero añadió que los príncipes han dejado su posición "muy clara en varias ocasiones en el pasado".

"El recuerdo de Diana debería dejarse como está. Este tipo de cosas son de mal gusto para su familia y sus amigos", añadió.

Más fotos relacionadas

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fito
1
Avatar genérico
Dice ser Fito, 29.05.2007 - 02.26h

Me parece muy bien que nos digan quecanal va a emitir esas imagenes o que es lo que piensas los hijos de esta pedazo de señora, pero yo creo que por respeto a ella, se podrían haber informado un poco mejor sobre la fecha de su muerte, ya que no es el 10 de Agosto de 1997 (como pone en el articulo), sino el 31 del mismo mes. Un poco de seriedad en estos temas, por favor....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Alojamiento web
2
Avatar de Alojamiento web
Alojamiento web, 29.05.2007 - 02.32h

    Creo que estas imagenes no son de opinion publica, y ya es abusibo lo que se hace para sacar dinero en la tele..., basta ya de telebasura...
    http://www.tuwev.com/directorio/

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jordi M. Novas
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Jordi M. Novas, 29.05.2007 - 04.00h

    que dejen en paz a esa mujer ya por Dios..

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Sol Estrella
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Sol Estrella, 29.05.2007 - 04.08h

    Entiendo que es de muy mal gusto publicar este tipo de fotografias. Y en honor a la verdad, el publicarlas no tiene ningun efecto positivo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Eduardo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Eduardo, 29.05.2007 - 04.28h

    Hay que investigar a fondo, para mi la asesinaron.-

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jafar
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Jafar, 29.05.2007 - 05.30h

    Existe y existirá siempre el debate. ¿Es un atentado contra la libertad de expresión prohibir la difusión de esas imágenes -desde luego degradantes y de dudoso interés público salvo el morbo- u otras similares, y cerrar definitivamente el medio de comunicación que las difunda?. Cada uno , como en casi todo tiene su opinión, y son todas legítimas, aunque no todas respetables, igual que las mías. Yo creo que el derecho a la libre expresión e información son sagrados. Son derechos colectivos. Pero igualmente creo que el derecho a la intimidad y la propia imagen también son sagrados, y en éste caso y otros similares, éste último derecho debería prevalecer. Es una opinión.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    7
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 29.05.2007 - 09.06h

    Pues a mi no me parece tan mal que las publiquen, no muestran imagenes de los muertos en la guerra, de niños moribundos de hambre en africa, de catastrofes, pues que muestren la de Diana de Gales, a ver si su familia no se cree mejor que otros, y sus hijos se vuelven un poco mas sensatos, que viven del cuento. No te jode, ella no es distinta a otro muertos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lunitama
    8
    Avatar genérico
    Dice ser lunitama, 29.05.2007 - 14.58h

    mira yo te comento algo, cuando pasan las imagenes de muertos en la guerra es por un fin politico, lamentablemente, al ver niños de sudafrica muriendo de habre es para que los ayudes, que despues llegue la plata o no es otra cosa, pero se muetran para que tu pongas un granito de arena para revertir esa situacion, independientemente de quien realmente tiene que hacerse cargo de eso. cuando te muestran catastrofes tambien tambien te muetran numeros para que llames para ayudar a esas víctimas. pero acá, ni necesitan alimentos los principes, ni necesitan que los apoyes en nada. es decir que para mí que muetren las imagenes no aporta nada más que morbo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tinki
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Tinki, 29.05.2007 - 15.25h

    HUY, esto es 'carnaza' para los de channel nº4, pasa como en todos los programas de cotilleo, a cada exclusiva más morbosa, mejor se paga o lo emiten sin ningún tipo de reparo al saber que van a tener audiencia (por mi parte desde luego que no). Deberían de respetar un poco más a esa señora. Y digo 'señora' porque me da igual que sea Lady Di o Rita la Churrera,todos merecemos un mínimo de respeto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Awesome
    10
    Avatar de Awesome
    Awesome, 30.05.2007 - 09.41h

      Si 20minutos, con lo amarillo que es le encanta mostrar detalles de los bazos, vientres destrozaos, y etc.. etc...

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos