Polémica por un documental que muestra las últimas imágenes de Lady Di

  • Contiene fotografías de lo ocurrido tras el accidente en el que murieron Diana de Gales, Dodi al Fayed y el chófer Henri Paul.
  • Enseñaría imágenes consideradas tabú hasta ahora, lo que ha desatado las críticas.
  • En una de las instantáneas se vería a la princesa recibiendo oxígeno de un médico francés, aunque se difuminaría su rostro.
El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. (Foto: Archivo)
El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. (Foto: Archivo)
El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de la muerte de Lady Di. (Foto: Archivo)

Un documental con imágenes del accidente de coche en el que falleció la princesa Diana no debería retransmitirse por el disgusto que causaría a su familia, dijo el lunes el Partido Conservador británico.

El programa de Channel 4 'Diana: The Witnesses in the Tunnel', ('Diana: los testigos en el tunel'), mostrará fotografías de lo ocurrido tras el accidente del 10 de agosto de 1997 en un túnel de París, en el que Diana y su amante Dodi al Fayed murieron junto con su chófer, Henri Paul.

Las noticias de que el documental, uno de los muchos proyectos que hay para conmemorar el décimo aniversario del accidente, podría mostrar imágenes consideradas tabú hasta ahora, han desatado las críticas.

Piden que lo cancelen

Hugo Swire, portavoz de cultura del Partido Conservador, dijo que el programa sería insensible hacia los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, y que debería ser cancelado.

"Esperábamos más de una cadena de servicio público que mostrar material sensacionalista de este modo", afirmó.

Según los medios, el documental mostraría las fotografías de los últimos momentos de la princesa, incluyendo una en la que se la ve recibiendo oxígeno de un médico francés, aunque se darían con su rostro tapado.

Hasta ahora no se han podido ver en Reino Unido, aunque el año pasado la revista italiana Chi publicó varias fotos de la muerte de Diana, provocando un comunicado muy duro de sus hijos, algo poco frecuente.

Channel 4 ha dicho a la BBC que el programa mostraría las imágenes tomadas por fotógrafos franceses que estaban en el lugar de los hechos, pero

no las que identifican a Diana o a ninguna otra víctima.

"Reconocemos que hay una gran susceptibilidad pública alrededor de las imágenes de las víctimas y estas no se han incluido", dijo la cadena.

"Sólo en una se ve a los ocupantes del coche tras el accidente y ha sido difuminada convenientemente para evitar cualquier intrusión injustificada en su privacidad o en la de sus familias".

Un portavoz de Guillermo y Enrique no quiso hacer comentarios concretos sobre el documental, pero añadió que los príncipes han dejado su posición "muy clara en varias ocasiones en el pasado".

"El recuerdo de Diana debería dejarse como está. Este tipo de cosas son de mal gusto para su familia y sus amigos", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento