Le Pen presenta una queja contra Schulz "por acusaciones falsas" sobre un fraude de su partido

  • "El presidente del Parlamento Europeo ha sacado la artillería pesada", dice.
  • El Frente Nacional ha acusado a Valls de estar detrás de la investigación abierta por posible fraude en el pago de los empleados del partido en Bruselas.
La líder del partido ultraconservador francés Frenta Nacional (FN), Marine Le Pen (i), durante una sesión plenaria en el PE en Estrasburgo.
La líder del partido ultraconservador francés Frenta Nacional (FN), Marine Le Pen (i), durante una sesión plenaria en el PE en Estrasburgo.
EFE
La líder del partido ultraconservador francés Frenta Nacional (FN), Marine Le Pen (i), durante una sesión plenaria en el PE en Estrasburgo.

La líder del partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado este martes que va a presentar una queja contra el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, alegando que ha incurrido en acusaciones falsas en contra de su formación.

El primer ministro francés, el socialista "Manuel Valls, está movilizando a sus amigos socialistas contra el Frente Nacional", ha denunciado en su cuenta de Twitter. "El presidente del Parlamento de la UE ha sacado la artillería pesada. Presentaremos una queja contra él por hacer acusaciones falsas", ha añadido Le Pen.

En esta línea el Frente Nacional ha acusado a Valls de estar detrás de la investigación abierta por posible fraude en el pago de los empleados del partido en Bruselas, un caso que según 'Le Monde' ascendería a 7,5 millones de euros.   La diputada del Frente Nacional Marion Maréchal-Le Pen ha responsabilizado al primer ministros de estar detrás de las acusaciones y ha pedido que se espere a que comience la investigación pertinente.

"La prensa no ha tratado con gran delicadeza este tema. La investigación no ha comenzado todavía pero no hay problema, conocemos el proceso: calumnia, difamación y, al final, siempre quedará algo", ha lamentado en declaraciones a la radio France Info.

Además ha asegurado que Schulz "es un activista político. En Europa ya tuvo una serie de desencuentros con el Frente Nacional". "Él ha aplicado al pie de la letra las órdenes de Valls, quien ayer explicó que era necesario que las elites se movilicen contra el Frente Nacional. Es un ensañamiento político evidente en pleno periodo electoral", ha denunciado.

Por su parte, el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot, también ha acusado a Valls de crear la polémica y de haber solicitado ayuda Schulz "para montar un caso falso". En su cuenta de Twitter ha añadido: "Básicamente, Schulz tiene razón. Nuestros asistentes no trabajan para la Unión Europea, sino en contra de ella".

El Parlamento Europeo ha confirmado este lunes que alertó a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) de los posibles abusos cometidos en la remuneración de varios ayudantes de los parlamentarios del partido. De hecho, el presidente del organismo, Martin Schulz, informó a la OLAF de que se descubrió que unas 20 personas que reciben su sueldo del presupuesto de la Unión Europea como ayudantes de los parlamentarios figuran también como miembros de la formación a nivel nacional.

"Los ayudantes que reciben su sueldo del Parlamento Europeo deben llevar a cabo un trabajo directamente relacionado con el ejercicio del mandato de los miembros del Parlamento", ha indicado en su comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento