Un riñón para el mejor

  • Se emitirá en la TV holandesa.
  • Una mujer con una enfermedad terminal seleccionará un receptor para sus riñones entre tres concursantes.
  • Los espectadores enviarán SMSs para aconsejarla.
  • La coalición de partidos gobernantes califica al programa de "miserable" y falto de ética.
The Big Donorshow
The Big Donorshow
The Big Donorshow

Un canal de televisión holandés emitirá esta semana un programa en el que una mujer con una enfermedad terminal seleccionará un receptor para sus riñones entre tres concursantes, a pesar de los reclamos del Gobierno para que el controvertido concurso no salga al aire.

El diario De Telegraaf dijo que la cadena BNN emitiría el viernes The Big Donorshow (El Gran Show del Donante), durante el cual una mujer de 37 años elegirá a una de tres personas con problemas renales para donarle sus órganos.

La participante tomará su decisión basándose en la historia de los concursantes y sus perfiles, y luego de entablar conversaciones con sus familias y amigos.

Los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante los 80 minutos del programa.

"Las oportunidades de conseguir un riñón son del 33%: mucho más que una lista de espera

"Las oportunidades de conseguir un riñón son del 33% para cada concursante. Esto es mucho más alto que para la gente que está en lista de espera", dijo el presidente de BNN, Laurens Drillich, según lo citó el diario.

La coalición de partidos gobernantes de la Democracia Cristiana y la conservadora Unión Cristiana calificó al programa de "miserable" y falto de ética.

BNN dice que quiere destacar las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen problemas de riñón y necesitan un órgano, como tributo al fundador de BNN, Bart de Graaff, quien murió hace cinco años de una insuficiencia renal, a pesar de ser sometido a varios trasplantes.

Holanda es pionera en "reality shows" como Big Brother (Gran Hermano).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento