Marruecos prohíbe el acceso a YouTube

  • No han explicado los motivos.
  • La blogosfera marroquí está muy indignada.
  • YouTube también se enfrenta a una demanda en nueva Jersey por la violación del copyright de accidentes de tráfico.

El número de frentes abiertos con los que se encuentra la web de vídeos YouTube no para de crecer, bien por problemas de copyright, bien por casos de censura, como el reciente conflicto con el Pentágono, que anunció que los soldados no podrían acceder al famoso sitio de internet.

En esta línea, y siguiendo la estela de países como Turquía, Irán, Tailandia o Brasil entre otros, la operadora marroquí Maroc Telecom ha bloqueado el acceso a YouTube desde el país, tal y como recogen en Barrapunto.

No se han explicado los motivos de esta decisión, pero todo apunta a que el bloqueo se debe a la aparición de ciertos vídeos del Frente Polisario (sucesor del Movimiento para la Liberación del Sahara), además de otros en los que se critica al rey de Marruecos.

Los otros dos proveedores de internet, Wana y Meditel, siguen ofreciendo acceso a YouTube, pero Maroc Telecom, en su mayor parte propiedad del gobierno, es la principal operadora.

Por su parte, la blogosfera marroquí se ha mostrado sumamente indignada con la censura, especialmente con el hecho de que no se hayan dado explicaciones.

YouTube contra Nueva Jersey

Los problemas de YouTube también han llegado al estado norteamericano de Nueva Jersey, que ha denunciado a YouTube y otras webs similares por violar el copyright de los accidentes de tráfico en las autopistas de peaje, tal y como cuentan en Baquia.

La demanda se produjo a raíz de la publicación de un accidente, grabado por las cámaras de las autoridades de las autopistas de peaje de Nueva Jersey, en el que un hombre resultaba muerto.

El vídeo fue YouTube, pero la demanda ha aumentado su popularidad y los usuarios que tenían copias siguen subiéndolas a la web y cada vez son más vistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento