Diputación pone en marcha la primera Feria de Turismo Taurino, bajo la marca 'Territorio Toro'

El patio de la Diputación de Sevilla acogerá entre los días del 13 y 15 de marzo la I Feria de Turismo Taurino 'Territorio Toro', en lo que supone el primer evento de estas características en torno al mundo del toro.

El patio de la Diputación de Sevilla acogerá entre los días del 13 y 15 de marzo la I Feria de Turismo Taurino 'Territorio Toro', en lo que supone el primer evento de estas características en torno al mundo del toro.

La muestra, organizada por la institución provincial a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia 2015, cuenta con la colaboración del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, representado por Eduardo Dávila Miura, Nacho Moreno de Terry y Rafael Peralta.

Según informa la Diputación en un comunicado, la feria arrancará el viernes, a las 12,00 horas, con una visita al recinto por parte del presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien estará acompañado por los diestros Eduardo Dávila Miura y Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

Rodríguez Villalobos ha expresado su satisfacción por esta "iniciativa pionera", con la que se pone de manifiesto "una cultura presente en cada uno de los rincones del territorio provincial". "No en vano, de las 150.000 hectáreas que existen en Andalucía dedicadas al toro bravo, más del 30 por ciento se encuentran en la provincia de Sevilla", añade.

Más de treinta expositores, entre ganaderías y plazas de toros de la provincia, escuelas taurinas y diferentes empresas y entidades vinculadas al sector estarán presentes en esta muestra, que contará con un completo programa de actividades, en el que se incluyen demostraciones y talleres de tauromaquia, para niños y adultos, por parte del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, además de concursos de Toreo de Salón. La feria contará, además con la presencia de toreros de la provincia, como Manuel Escribano, 'El Cid', Esaú Fernández o Salvador Cortés.

La I Feria de Turismo Taurino se enmarca en el proyecto 'Territorio Toro', una iniciativa de la Diputación, puesta en marcha por Prodetur y recientemente renovado, que incluye paquetes turísticos para dar a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

Tras la experiencia y recorrido de los cuatro años de vida del proyecto, que se lanzó en 2010, se ha podido comprobar que 'Territorio Toro' genera "mucha atracción e interés, principalmente, entre los potenciales visitantes internacionales, por lo intrínsecamente ligado que se encuentra a la oferta vinculada al turismo rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento