Bilbao celebra mañana el "Día Europeo del Vecindario" en la plaza Masustegi

  • Este año se celebra la segunda edición de esta jornada festiva.
  • Habrá talleres de manualidades, actos musicales y exposiciones.
  • La inciativa nació en París en 1999.

Bilbao celebrará mañana en la plaza Masustegi la segunda edición del "Día Europeo del Vecindario", una jornada festiva con la que el Ayuntamiento de la capital vizcaína pretende impulsar la convivencia vecinal y el sentimiento de "ciudadanía europea".

Según informó hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, la jornada está promovida por el Área de Relaciones Ciudadanas del Consistorio y organizada por la coordinadora de asociaciones de los barrios bilbaínos de Masustegi, Monte Caramelo y Camino Kobetas.

Además de con talleres de manualidades y actos musicales, quienes se acerquen hasta la plaza Masustegi podrán disfrutar con dos exposiciones, entre las que destaca una muestra fotográfica, compuesta por instantáneas actuales y antiguas, sobre los vecinos y lugares emblemáticos de los barrios apuntados.

El "Día Europeo del Vecindario" nació en París en 1999 y en 2003 comenzó a celebrarse también por todo el Viejo Continente. Así, el año pasado participaron en él un total de 22 países, 580 ciudades y 6 millones de personas. El barrio de Ibarrekolanda acogió en 2006 la primera edición de esta fiesta en Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento