El herido por el incendio en la Pobla es un familiar del presunto doble homicida

  • El incendio y el doble homicidio sucedieron con pocos minutos de diferencia y fueron, presuntamente, obra del mismo hombre.
  • El presunto agresor sigue huido.
  • Las víctimas son dos mujeres de 54 y 19 años, madre e hija, respectivamente.
  • El herido en el incendio tiene 28 años y continúa con pronóstico muy grave.
La Guardia Civil investiga en el domicilio de las dos mujeres fallecidas. MANUEL BRUQUE / EFE
La Guardia Civil investiga en el domicilio de las dos mujeres fallecidas. MANUEL BRUQUE / EFE
MANUEL BRUQUE / EFE
La Guardia Civil investiga en el domicilio de las dos mujeres fallecidas. MANUEL BRUQUE / EFE

El joven de 28 años herido en el incendio registrado en su vivienda de la calle Parra de la Pobla de Vallbona (Valencia) mantiene una relación familiar con el supuesto autor de la muerte de una madre y una hija registrados momentos antes en otra calle de este municipio. Este joven, que sigue huido, durante la madrugada supuestamente degolló a la madre y asestó cuatro puñaladas a la chica, ex novia suya y a la que presuntamente acosaba, algo que a su familiar no le gustaba, según indicaron a los periodistas amigos del padre de ella.

Según esta versión, el presunto autor de los hechos es de nacionalidad ucraniana aunque había sido adoptado tras el accidente de Chernobil por una familia del municipio. El joven, de 28 años, salió durante unos dos años con la chica, Sandra, de 19, aunque ella decidió romper la relación hace alrededor de tres meses.

Entonces, el supuesto autor de los hechos comenzó a acosarla y, aunque el padre de la joven, que está separado de la madre, le dijo que presentara una denuncia por ello, la chica se negó. Por su parte, el familiar herido la defendía y le pedía que la dejara tranquila.

Según los amigos del padre, el presunto autor de los hechos accedió sobre las 5.00 hora a la casa, en el 7 C de la calle San Francesc de la Pobla, cuya puerta no estaba forzada. Una vez dentro, supuestamente degolló a la madre, de 543 años, y apuñaló unas cuatro veces a la joven, mientras ambas presuntamente estaban dormidas.

Acto seguido se dirigió a la calle Parra del municipio, donde se encuentra la casa de su familiar, un joven de 28 años, y supuestamente le prendió fuego. Dentro se encontraban también la madre y la abuela de este hombre, aunque ambas pudieron escapar sin resultar heridas.

Ingresado con pronóstico grave

Sin embargo, el joven resultó herido grave vital en el incendio, cuyo aviso fue recibido en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 6.54 horas. Una ambulancia trasladó al joven al hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresado en la unidad de reanimación, con pronóstico muy grave, con quemaduras en su cuerpo, sin que se haya precisado la superficie corporal quemada, según informaron fuentes de este centro sanitario.

Las fuerzas de seguridad continúan buscando desde entonces al presunto autor de los hechos, que sigue huido. A primera hora se desplazó el juez al domicilio de las víctimas, en la calle San Francesc, para proceder al levantamiento de los cuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento