El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall renunciará en el próximo Consejo Nacional del PSC a la presidencia de su partido, según ha informado fuentes cercanas a la dirección del partido.
Esto sería durante la última semana de junio o la primera de julio. En los próximos días, Maragall transmitira por carta al secretario general del partido, Jose Montilla, su renuncia.
Maragall ya hizo conocer en febrero su intención de renunciar a esta cargo que en el PSC tiene un carácter honorífico y que podría no ser cubierto por nadie.
Será en el congreso de los socialistas catalanes del próximo año cuando se tome esta decisión.
El futuro político de Maragall, que seguriría militando en el PSC, estaría en el Partido Democrático Europeo creado el pasado 1 de diciembre en Roma y podría optar a dirigir la Fundación Ana Lindht para el Diálogo entre Culturas creada por el Partenariado Euromediterráneo.
Declaraciones polémicas
Las polémicas declaraciones realizadas por Maragall en revistas catalanas e italianas sobre el Estatut podrían haber precipitado la renuncia del ex presidente.
Maragall no iba a las reuniones de la Ejecutiva de cada lunes desde que dejó de ser presidente de la Generalitat en noviembre del año pasado.
El político catalán presentará su renuncia antes de iniciar un viaje que le llevará a Argentina y a Londres.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"



¡Sé el primero en hacerlo!