Pasqual Maragall renunciará a finales de junio o principios de julio a la presidencia del PSC

  • Ya anunció que lo haría después de las elecciones municipales.
  • Esta semana enviará la renuncia por carta a José Montilla.
  • El cargo de presidente del PSC es honorífico.

El ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall renunciará en el próximo Consejo Nacional del PSC a la presidencia de su partido, según ha informado fuentes cercanas a la dirección del partido.

Esto sería durante la última semana de junio o la primera de julio. En los próximos días, Maragall transmitira por carta al secretario general del partido, Jose Montilla, su renuncia.

Maragall ya hizo conocer en febrero su intención de renunciar a esta cargo que en el PSC tiene un carácter honorífico y que podría no ser cubierto por nadie.

Será en el congreso de los socialistas catalanes del próximo año cuando se tome esta decisión.

El futuro político de Maragall, que seguriría militando en el PSC, estaría en el Partido Democrático Europeo creado el pasado 1 de diciembre en Roma y podría optar a dirigir la Fundación Ana Lindht para el Diálogo entre Culturas creada por el Partenariado Euromediterráneo.

Declaraciones polémicas

Las polémicas declaraciones realizadas por Maragall en revistas catalanas e italianas sobre el Estatut podrían haber precipitado la renuncia del ex presidente.

Maragall no iba a las reuniones de la Ejecutiva de cada lunes desde que dejó de ser presidente de la Generalitat en noviembre del año pasado.

El político catalán presentará su renuncia antes de iniciar un viaje que le llevará a Argentina y a Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento