Comienza la prueba pericial sobre los explosivos empleados en los atentados del 11-M

El juicio por el 11-M se reanuda hoy en una jornada en la que está previsto que comiencen a declarar los ocho peritos que elaboraron el informe definitivo sobre los explosivos que emplearon los terroristas en los atentados y que previsiblemente lo harán durante las sesiones de esta semana.

Antes de escuchar a los ochos expertos —dos peritos de la Guardia Civil, dos de la Policía Nacional, y cuatro de las acusaciones y las defensas—, el tribunal terminará la lectura de las declaraciones de los testigos que ha sido imposible localizar.

Psiquiatra de Trashorras

También declarará en la jornada cuadragésimo segunda el médico psiquiatra que ha evaluado al acusado asturiano José Emilio Suárez Trashorras, que padece esquizofrenia, enfermedad por la que, según declaró él ante el tribunal, le jubilaron.

A continuación, será el turno de los ocho peritos que realizaron el informe final tras analizar de nuevo las muestras de explosivos recogidas en los escenarios del 11-M, que no concluye qué tipo de explosivo se utilizó en los atentados aunque la mayoría de los expertos coinciden en apuntar que fue una dinamita tipo Goma 2.

Las conclusiones de este nuevo análisis serán completadas con la declaración ante el tribunal a partir de hoy de los ocho peritos.

Siga el juicio del 11-M en el especial de 20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento