El abogado Javier Ortega gana las primarias de Vox a la Alcaldía de Madrid

  • El abogado madrileño Javier Ortega ha sido proclamado candidato de Vox la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias por un 72%  de los votos.
  • Ortega ha hecho un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes para que hagan llegar el mensaje de Vox a todos los madrileños.
Javier Ortega gana las primarias de Vox a la Alcaldía de Madrid
Javier Ortega gana las primarias de Vox a la Alcaldía de Madrid
TWITTER JAVIER ORTEGA
Javier Ortega gana las primarias de Vox a la Alcaldía de Madrid

El abogado madrileño Javier Ortega ha sido proclamado candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias por un 72%  de los votos y se ha comprometido a luchar por un Ayuntamiento "transparente y eficaz".

"Vamos a pelear por cada voto que ha sido secuestrado durante años por los viejos partidos, especialmente por el PP, los viejos partidos han sido incapaces de luchar contra un sistema corrupto y siguen nombrando a dedo a personas sobre las que planea la sombra de la corrupción", ha dicho Ortega, quien ha hecho un llamamiento a todos los afiliados y simpatizantes para que desde hoy "se dejen las suelas de los zapatos" y hagan llegar el mensaje de Vox a todos los madrileños.

Dos candidaturas se han enfrentado durante estas dos pasadas semanas en una campaña electoral que ambos candidatos han elogiado. "En tan solo un año de vida este partido ha sido ejemplo de democracia interna,ya que todos hemos podido participar en las decisiones del partido: desde las ponencias o los estatutos hasta elegir nuestros cargos orgánicos o aquellos compañeros que nos han de representar en las listas electorales", ha señalado Ignacio Ugarte Rebollo, el otro candidato.

Por su parte Javier Ortega ha elogiado a la candidatura rival de la que ha recalcado "el inmejorable espíritu de sana rivalidad que ha demostrado en esta campaña interna".

Candidatura ganadora

La candidatura encabezada por Javier Ortega, abogado y actual responsable jurídico de Vox, está formada por profesionales en activo que provienen de distintos ámbitos profesionales. Rocío Monasterio San Martín, arquitecta urbanista, es la número dos de la lista. Le acompaña como numero tres, José María Figaredo Álvarez-Sala, abogado y economista; Mazaly Aguilar, profesora y Responsable de Relaciones Institucionales de varias multinacionales; y José Luis Sánchez Sánchez, economista y actual presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Madrid.

El resto de nombres de la lista hasta completar el numero exigido por la ley, se comunicará a lo largo de estos días.

Comienza la precampaña

Ortega ha reconocido que serán meses de trabajo "duros y exigentes" y ha expresado que su objetivo es "lograr un Ayuntamiento que sea equilibrado y austero en sus presupuestos, incrementando todo lo posible las partidas de ayuda social y servicios esenciales para el ciudadano, y suprimiendo a su vez todo el actual derroche injustificado de los privilegios de los partidos políticos, un Ayuntamiento en donde la transparencia y la eficacia sean la norma".

"Vamos a pelear cada voto que ha sido secuestrado durante años por los viejos partidos de siempre, especialmente por el PP, en el que Rajoy nombra un cabeza electoral, para intentar tapar la monstruosa deuda publica y el despilfarro que han dejado sus alcaldes como pésimos gestores, a las generaciones futuras. Los viejos partidos han sido incapaces de luchar contra un sistema corrupto y siguen nombrando a dedo a personas sobre las que planea la sombra de la corrupción", ha denunciado.

Asimismo, Javier Ortega ha señalado que Vox es un partido "pobre en recursos económicos pero muy rico en recursos humanos y en ideas políticas" y se ha mostrado convencido de que logrará entrar en el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, como lo viene haciendo varias semanas, Ortega ha denunciado que el CIS ignora a Vox en las preguntas de sus encuestas "de forma intencionada" y se ha comprometido a lograr que eso cambie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento