Las coaliciones serán decisivas en León, Soria y Zamora

El PP sube en Ávila, Burgos y Salamanca, y en Zamora pierde la mayoría. El PSOE gobernará en Palencia y Segovia.
Cambios en León, Zamora y Soria, donde el PP ha perdido concejales. En estos ayuntamientos las coaliciones decidirán los gobiernos.Ávila

El PP gana un concejal: El Partido Popular consiguió una nueva mayoría absoluta en Ávila y se alzó con 16 concejales, uno más que en las pasadas elecciones. El PSOE se mantiene con 7 concejales e IU pierde un concejal y pasa de 3 a 2.

Burgos

Un concejal más para el  PP: El PP, con Juan Carlos Aparicio a la cabeza, revalidó su victoria en el Ayuntamiento y consiguió un concejal más, 15. El PSOE sigue con los mismos que en las elecciones anteriores, 10, al igual que Solución Independiente (SI), con 2 concejales. IU es la gran derrotada y sale del Consistorio.

León

Gana el PSOE: El Ayuntamiento leonés es uno de los pocos que ha dado un vuelco. El PSOE consigue 3 concejales más que en 2003 y pasa de 10 a 13, mientras que el PP pierde un concejal y se queda en 11. UPL es pierde dos concejales. Se queda con 3, aunque de ellos depende el Gobierno.

Palencia

El PSOE revalida: El socialista Heliodoro Gallego consigue de nuevo la Alcaldía. La composición del Ayuntamiento queda igual que en las elecciones pasadas: PSOE, 13 concejales; PP, 11, e IU-Los verdes, uno.

Salamanca

Un concejal más para el PP: El candidato popular, Julián Lanzarote, vuelve a ganar las elecciones y, además, sube un concejal. El Ayuntamiento queda formado por los 16 concejales del PP y los 11 del PSOE.

Segovia

Gana el PSOE: El PSOE volverá a gobernar el Ayuntamiento segoviano aunque lo hará con mayoría absoluta después de ganar dos concejales, los mismos que pierde IU-Los Verdes. Así, pasa de 11 a 13, mientras que el PP se queda con 12.

Soria

Empate PP y PSOE: Las elecciones han dejado un resultado ajustado en el Ayuntamiento soriano. Así, el PP pierde un concejal respecto a los comicios pasados y se queda con 9, los mimos que el PSOE, que sube uno. Independientes por Soria (IDES) iguala y consigue 2 e IU-Los Verdes gana uno, que pierde ALSI.

Amora

Gana el PP: El PP gana las elecciones municipales aunque sin mayoría absoluta. Además, pierde un concejal y se queda con 12. PSOE y Adeiza, 8 y 2 concejales, respectivamente, vuelven a repetir los resultados de los pasados comicios. IU-Los Verdes es la más beneficiada con los resultados y pasa de 2 a 3 concejales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento