El PSOE baja en Teruel y Huesca, pero puede gobernar con pactos

Los socialistas pierden tres concejales en Huesca y uno en Teruel. Izquierda Unida entra en el Ayuntamiento oscense.
El voto de Elboj. (F. Simón)
El voto de Elboj. (F. Simón)
El voto de Elboj. (F. Simón)
Las elecciones de ayer suponen un descenso de votos para los socialistas en Huesca y Teruel, que podrían sin embargo seguir gobernando gracias a los pactos con otras fuerzas políticas. En la capital oscense, el PSOE pierde la mayoría absoluta y pasa de 12 a 9 representantes, con cerca de 3.000 votos menos. Los tres ediles perdidos por el PSOE se reparten entre PP, PAR e IU, que consigue representación en el Ayuntamiento oscense.

En cuanto a los resultados en Teruel, la fuerza más votada es el PP, con el 35,66% de los votos (8 concejales). El PSOE, con el 31,12% de los votos, pierde un concejal, pero podría seguir gobernando. La actual alcaldesa, Lucía Gómez (PSOE), tendría que volver a pactar con PAR, que mantiene sus cuatro representantes, para gobernar. Por último, CHA gana el concejal perdido por los socialistas y se consolida con dos representantes en el Consistorio.

El voto de Elboj

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca y alcalde durante los últimos 8 años, Fernando Elboj, votó ayer a las 10 horas en el colegio Juan XXIII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento