Aragón fue la primera en constituir sus mesas

La jornada electoral transcurrió con normalidad. La comunidad aragonesa fue la primera en constituir ayer sus 2.264 mesas, poco antes de las 8.30 h.
La jornada transcurrió sin incidencias relevantes, aunque plagada de anécdotas. En una mesa de la localidad oscense de Fraga fallaron los titulares y algún suplente, de tal manera que la primera persona que fue a votar tuvo que quedarse en la mesa.

En el polideportivo turolense de San Fernando hubo, también, una mesa constituida sólo con suplentes. En un pequeño municipio de la comarca de La Ribagorza, una persona que estaba convocada como integrante de una mesa manifestó que no firmaba el acta de la constitución de la mesa electoral si no se le garantizaba que estaría en casa a la hora de comer.

Todo transcurrió con normalidad en la localidad oscense se Fago, cuyo alcalde, Miguel Grima, fue asesinado el pasado mes de enero y otro de sus vecinos, Santiago Mainar, está detenido como presunto autor.

En Zaragoza, en el Colegio Agustinos, un interventor pidió que se retiraran unos trabajos colgados en el corcho del aula al considerar que no era adecuado que quien fuera a votar se los encontrara allí. La primera localidad aragonesa que alcanzó el 100% de la participación electoral fue Lagueruela, un pueblo turolense de 63 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento