Críticas a Metro de Madrid por un tuit que homenajea a la mujer con pinturas de amas de casa

  • El metro de Madrid ha publicado un tuit con imágenes de la artista Hyuro donde se ven a mujeres realizando diferentes tareas domésticas como homenaje.
  • La artista argentina ha expuesto las imágenes en un gran mural en la estación de metro de Núñez de Balboa en Madrid desde este domingo.
  • "Las imágenes son un homenaje para reconocer la importante labor que realizan las amas de casa", según ha explicado el suburbano en un comunicado.
  • Numerosos usuarios han criticado las imágenes y que el metro madrileño apoye la campaña, que la han calificado de "machista y retrógrada".

El metro de Madrid ha levantado una gran polémica en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora cuando quería hacer un homenaje a todas las mujeres al publicar en su cuenta de Twitter un tuit con pinturas del artista Hyuro, que se han expuesto en la estación Núñez de Balboa de la ciudad, donde se ven a mujeres realizando diferentes tareas domésticas.

El tuit que ha publicado este domingo la cuenta de metro de Madrid contiene cuatro imágenes en las que se ve a una mujer leyendo un libro con un niño, con platos, con bolsas de la compra y recogiendo la ropa, acompañado del mensaje "Metro celebra el Día Internacional de la Mujer con estas originales obras". Algo que ha despertado grandes críticas por numerosos usuarios al calificar que "perpetúan los roles de género".

Metro de Madrid ha explicado que se trata de un trabajo de la artista Hyuro como homenaje a la mujer y ha facilitado una página web donde explica el contenido de la exposición titulada 24 fragmentos de una jornada laboral. La web relata que se trata de un "homenaje a la mujer ama de casa y por extensión a la mujer en general".

La artista argentina ha expuesto desde este domingo en los pasillos de la estación de metro de Núñez de Balboa un gran mural como homenaje a las mujeres. Según ha explicado el suburbano en un comunicado, con esta composición la artista quiere reconocer la "importante labor" que realizan las amas de casa para el desarrollo de la sociedad.

En el mural, Hyuro muestra diferentes imágenes cotidianas del trabajo que muchas mujeres realizan cada día en sus hogares sin que reciban por ello una remuneración ni se valore suficientemente su esfuerzo. En muchas imágenes, incluso la mujer que aparece representada, realizando su trabajo anónimo e invisible, no tiene rostro.

Ante las críticas, Metro de Madrid ha publicado varios tuits de diferentes medios, como Nokton Magazine, Hoyesarte o Smoda donde han comentado la obra de Hyuro como un "trabajo reivindicativo".

Sin embargo, numerosos de usuarios han criticado la iniciativa y sobre el tuit que ha publicado el metro, al expresar que se trata de una "campaña machista y retrógrada" que el suburbano de Madrid no debería apoyar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento