Aguirre planta cara a Rajoy y se niega a ceder el PP de Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid.
GTRES
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Esperanza Aguirre durante el acto de inauguración de la Convención Nacional del PP en Madrid.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido al Partido Popular de que si decide crear una gestora para dirigir el partido en la Comunidad de Madrid, en ese mismo momento ella dejará de ser candidata a la Alcaldía de la capital.

"Que pongan una gestora mañana si quieren, y en ese momento que busquen a otro candidato, porque yo no me voy a presentar como candidata para que el programa electoral lo hagan otras personas con las que yo no coincidido, y la lista electoral otro tanto. No, no soy un monigote", ha avisado.

En declaraciones en la Cadena Cope, Aguirre contó lo sucedido el pasado viernes, cuando aceptó ser candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. "Yo recibí la llamada de Rajoy sobre las siete de la tarde del viernes, después de la discusión con María Dolores de Cospedal, en la que ella lo que me decía es que tenía que dejar la presidencia del partido. Como yo le dije que no, pues estuvieron reunidos".

La reunión a la que se refería Aguirre es la del Comité Electoral: "Estuvo reunido durante cuatro horas, hasta que llegaron a la conclusión de que los Estatutos dicen que hay que hacer un congreso".

Esperanza Aguirre señaló que si el PP la quería poner de candidata, ella se lo agradece "muchísimo", "y así se lo dije al presidente Nacional (Rajoy). Pero si valgo para candidata, yo no puedo salir por la puerta de atrás del partido. ¡Pero esto qué es!", exclamó.

No obstante, la todavía presidenta del PP madrileño asegura que si es elegida alcaldesa, "veremos qué pasa en el partido", sin confirmar si seguirá al frente en el caso de ganar las municipales en Madrid.

El PP contradice a Aguirre

Tras las declaraciones de Aguirre, el Partido Popular salió al paso en un comunicado asegurando que la presidenta de los populares madrileños acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de la capital, "querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento y dejaría la presidencia del PP de Madrid".

La dirigente popular ha recalcado que, si fuera elegida alcaldesa de Madrid, "es muy probable" que no se presentara a la reelección como presidenta del PP regional, pero ha repetido que no dejará este puesto de la forma en la que se lo ha planteado el Partido Popular nacional. "No es posible que pretendan que sea una candidata a la que ellos hagan el programa y la lista. Pues mire, no", ha repetido Aguirre.

Mariano Rajoy también ha intervenido desde Guatemala para asegurar en una conversación con periodistas que "en la nota de prensa del PP está la verdad de la situación", y que "el tema está zanjado".

Lamenta las "formas" con González

Por otro lado, Aguirre ha señalado que Cristina Cifuentes es una "candidata excelente" a la Comunidad de Madrid, pero ha lamentado "las formas" en las que el actual presidente del Gobierno regional, Ignacio González, "no se le ha hecho candidato".

En este punto, ha aclarado que llamó a Cifuentes por la noche el mismo viernes pero no antes de que se conociera la decisión del Comité Electoral Nacional en público. "Yo no soy nadie, no sabía si lo que me había dicho el Comité electoral era cierto o no", ha explicado, en alusión a las informaciones que apuntan a que Aguirre llamó a Cifuentes antes de que se conocieran las candidaturas.

Sobre Ignacio González, ha indicado que siente "mucho" el que a pesar de su "apoyo" no se le haya designado. "Los estatutos de nuestro partido permiten designar a quien decida el comité electoral, yo por supuesto lo respeto, pero tengo que hacer un canto a la gestión magnífica de González", ha dicho.

Aguirre ha dejado clara también su posición a través de varios mensajes contundentes en su perfil de Twitter:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento