Las tres diputaciones de la Comunitat siguen teniendo color ‘popular’

Las asambleas provinciales permanecen inalterables respecto a las elecciones de hace cuatro años. El zaplanista Ripoll repetirá.
Alfonso Rus presidirá la Diputación de Valencia. (Archivo)
Alfonso Rus presidirá la Diputación de Valencia. (Archivo)
Alfonso Rus presidirá la Diputación de Valencia. (Archivo)
Las luchas internas en el PP entre afines al ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y al actual, Francisco Camps, no han afectado electoralmente el peso de este partido en las tres provincias de la Comunitat.

Y es que el número de diputados por partido se ha mantenido inalterable con respecto a 2003. Sólo Castellón ha aumentado en uno, tanto para PP y PSOE, por el crecimiento poblacional.

En Alicante, el presidente seguirá siendo José Joaquín Ripoll (zaplanista), que afianza su cuota de poder porque su partido ha conseguido mantener su representación en la provincia. El PSOE no ha logrado ningún diputado más y el Bloc no entra. En la provincia de Valencia, Alfonso Rus sustituirá a su compañero de partido Fernando Giner como presidente de la Diputación, con 18 diputados (uno más).

Carlos Fabra, presidente de nuevo

Ni los escándalos urbanísticos en los que se ha visto envuelto ni las múltiples imputaciones que recaen sobre él evitarán que sea reelegido presidente de la Diputación de Castellón (porque su partido ha mantenido el número de concejales).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento