El voto a los populares se dispara en el sur y el Corredor del Henares

El voto a los populares se dispara en el sur y el Corredor del Henares

  • Esperanza Aguirre gana al PSOE en Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón o Parla.
  • Donde más arrasa es en el suroeste, a ambos lados de la M-501.

La aplastante victoria de Esperanza Aguirre ha logrado acabar con cualquier remedo de fidelidad al voto de la izquierda en la región. Los resultados del PP en las elecciones autonómicas se han disparado, especialmente en el sur del área metropolitana y en el Corredor del Henares.

En las localidades del sur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Parla, etc.), la candidatura encabezada por Aguirre ha saltado del 38,5% al 45,62% de apoyo. En esta zona de la comunidad, el PSOE se ha desplomado, pasando del 48,7% al 41,2%.

Arrasó en el suroeste 

En el Corredor del Henares, por su parte, el PP recibe otro importante impulso, saltando del 41,3% de los votos al 47,2%. Socialistas e Izquierda Unida sufren fuertes retrocesos en esta zona.

El dominio de los populares se da en toda la comunidad, pero es especialmente abrumador en el suroeste, a lo largo de la carretera M-501, que la Comunidad está desdoblando. Allí Aguirre consiguió el 67,8% de los votos, por sólo el 22% del PSOE.

En la capital, la presidenta regional consiguió el 55,03% de los sufragios, sólo tres décimas menos que Ruiz-Gallardón.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/239776/0/voto/populares/sur/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios