Pérez asegura que el PP "pondrá en marcha en 2016" el metro "sin dilaciones y sin falsas promesas"

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado este viernes en Armilla que su partido culminará desde el gobierno de la Junta, "a partir del 22 de marzo", el metro de Granada "sin dilaciones y sin falsas promesas" y que lo pondrá "en marcha en 2016", aunque "antes haremos público, si lo encontramos, el estudio de viabilidad de la infraestructura".

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado este viernes en Armilla que su partido culminará desde el gobierno de la Junta, "a partir del 22 de marzo", el metro de Granada "sin dilaciones y sin falsas promesas" y que lo pondrá "en marcha en 2016", aunque "antes haremos público, si lo encontramos, el estudio de viabilidad de la infraestructura".

Según ha informado el PP de Granada, Pérez ha participado en una reunión con afiliados en el municipio y en la misma ha apoyado la candidatura de Antonio Ayllón a la Alcaldía de Armilla. Además, ha apuntado que "la voluntad de Juanma Moreno es culminar y poner en funcionamiento el metro".

Pero Pérez ha añadido que la responsabilidad del PP, "cuando gobernemos Andalucía", es la de la transparencia, "por lo que lo primero será decirles a los ciudadanos si una infraestructura que los socialistas comenzaron a construir hace ya ocho años, es hoy viable desde un punto de vista económico o no".

"En todo caso, nuestro compromiso será siempre encontrar la fórmula para ponerlo en marcha, además de hablarles a los ciudadanos con absoluta sinceridad", ha señalado.

Al mismo tiempo, Pérez ha apuntado que desde la Junta de Andalucía, el Partido Popular será "especialmente sensible" con los municipios de Armilla, Albolote, Maracena y Granada, "que han sido maltratados por la Junta de Andalucía en la ejecución de esta obra, especialmente en los trabajos complementarios, pero también en las cantidades que la Junta les ha ido descontando para la financiación de la obra".

Pérez ha recordado que, a pesar de no poner en marcha el metro y de no corregir la afección de las obras en calles y servicios afectados en cada uno de los municipios, "el PSOE ha ido reteniendo hasta el doble de las cantidades previstas como consecuencia del sobrecoste de la obra".

En ese sentido, Pérez ha recordado que el presupuesto inicial del metro era de 276 millones de euros "y el definitivo, por el momento, es de 560 millones". El presidente provincial del PP ha ironizado preguntándose que "si un sobrecoste de 163 millones de euros en el Tranvía de Parla le ha costado el puesto a Tomás Gómez, uno de 284 millones no sé lo que tendría que haber originado al PSOE andaluz".

Sebastián Pérez ha acudido a Armilla, municipio al que ha denominado "el epicentro de la corrupción socialista en Granada", a apoyar la candidatura de Antonio Ayllón a la alcaldía del municipio. "Nuevamente el PP viene al epicentro de la corrupción socialista en Granada para preguntarles a Teresa Jiménez, a Susana Díaz y Pedro Sánchez qué van a hacer con el acusado alcalde de Armilla y si el PSOE va a permitir que un político que se va a sentar en el banquillo por prevaricación sea el cabeza de lista socialista", ha dicho el presidente provincial.

"Desgraciadamente para Armilla y para Granada, la gestión de Antonio y del PP de Armilla no pudo ser sino un paréntesis dentro de un cúmulo de irregularidades, de corrupción y de prácticas de amiguismo que ha caracterizado la gestión socialista", ha dicho Pérez, quien ha señalado que "el final de ese paréntesis, con una moción de censura plagada de irregularidades y de rincones oscuros, no pudo ser más acorde con la historia del socialismo armillero".

"La única etapa sería, transparente y eficaz que se recuerda aquí es aquella en la que, contra viento y marea el PP y Antonio Ayllón gobernaron Armilla", ha recordado Sebastián Pérez, quien ha señalado que "sólo un nuevo gobierno del PP devolverá al municipio metropolitano a la normalidad".

Precisamente, Ayllón ha señalado que el primer objetivo de un gobierno municipal del PP en Armilla "será limpiar la corrupción, haciendo de Armilla un municipio unido".

"Tenemos ideas, tenemos el crédito de 19 meses de eficacia y tenemos honestidad, y todo ello nos va llevar a ganar las municipales de mayo con un proyecto abierto a todos los ciudadanos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento