El precio del alquiler vacacional para Semana Santa sube un 3,2%

  • Para abril el precio medio será de 368 euros por semana frente a los 356 del promedio de febrero, marzo y abril.
  • Extremadura (545 €) es la región más cara y Castilla y León (91) la más barata.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.
EP/Hosbec
La terraza de un apartamento vacacional en una ciudad de costa.

Llega un periodo de vacaciones y para esas fechas el alquiler vacacional sube de precio. En concreto, de cara a Semana Santa los precios aumentan un 3,2% durante el mes de abril, frente al promedio de febrero, marzo y abril (356 euros), con un precio medio por semana de 368 euros.

Según los datos de HomeAway, la comunidad más cara es Extremadura (545 euros), seguida de La Rioja (456 euros) y Cantabria (441 euros) frente a Castilla y León (91 euros), que es la más barata. Le siguen País Vasco (259 euros) y Alicante (270 euros).

En cuanto al crecimiento relativo de los precios en abril comparado con el trimestre febrero, destacan Andalucía (+14%), Castilla-La Mancha (+12%) y País Vasco (+9%), mientras que Castilla y León (-8%), Extremadura (-3%) y Valencia (-2,5%) caen en el cuarto mes del año.

El resto de regiones presenta variaciones leves, como ocurre con las Islas Canarias (+1%), hasta los 353 euros por semana de alquiler vacacional en abril; Cataluña (+3%), con 360 euros de media; Galicia (+4,1%), con 346 euros de media por estancia semanal; y las islas Baleares (+5%), con 351 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento