La chica agredida y grabada en vídeo en la Diagonal de Barcelona agradece el "apoyo ciudadano"

La chica agredida y grabada en vídeo en la Diagonal de Barcelona agradece el "apoyo ciudadano"

  • "Agradezco el interés de tantas personas que se han conmovido antes este nuevo caso de violencia gratuita", ha dicho.
  • Pide a los medios de comunicación que respeten tanto su privacidad y derecho al anonimato como el de su familia.

La chica que el domingo 22 de febrero sufrió una patada por la espalda por parte de un joven en el cruce de la avenida Diagonal con Enric Granados en Barcelona ha agradecido "el apoyo ciudadano recibido ante la agresión" que le hizo caer.

"Agradezco muy sinceramente la preocupación y el interés de tantas personas que no conozco pero que se han conmovido antes este nuevo caso de violencia gratuita", ha dicho en una carta enviada este viernes a los medios y recogida por Europa Press.

No deseo hacer pública ni mi identidad, ni las lesiones y secuelas sufridas

La víctima considera que el autor de la patada no hubiera podido ser identificado y localizado "sin la ayuda de los ciudadanos y la inestimable labor de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional".

Ahora que el caso está siendo investigado por la Justicia, la chica pide a los medios de comunicación que respeten tanto su privacidad y derecho al anonimato como el de su familia ya que "la causa está en manos de los jueces y son ellos quienes hablarán cuando proceda".

"Soy una ciudadana anónima y mi única intención es mantener una vida normal. No deseo hacer pública ni mi identidad, ni las lesiones y secuelas sufridas como consecuencia de la agresión, ni realizar declaraciones. Solo quiero olvidar este desgraciado incidente cuanto antes", reclama en el comunicad.

Las imágenes, que han causado indignación, comienzan con el joven riéndose y haciendo una cuenta atrás mientras un amigo le graba instantes antes de la agresión.

Acto seguido, el agresor se lanza hacia unas mujeres que esperan en un semáforo o a un taxi y golpea a una de ellas con los pies, de tal modo que la hace caer al suelo, acción que es jaleada entre risas por la persona que graba la agresión con su móvil.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2397592/0/mujer-agredida/diagonal-barcelona/agradece-apoyo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información