Pimem pide regular el "todo incluido" con máxima tributación

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este jueves a los candidatos del Grup MÉS per Mallorca, Biel Barceló y Toni Noguera, que incluyan en su programa la regulación del "todo incluido" y que se establezca la máxima tributación para esta modalidad.
Reunión Pimem y MÉS
Reunión Pimem y MÉS
PIMEM
Reunión Pimem y MÉS

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (Pimem) ha pedido este jueves a los candidatos del Grup MÉS per Mallorca, Biel Barceló y Toni Noguera, que incluyan en su programa la regulación del "todo incluido" y que se establezca la máxima tributación para esta modalidad.

De este modo, Pimem quiere que los políticos "hagan una apuesta en su programa electoral por las pequeñas y medianas empresas de Mallorca, motor de la economía local, y que los beneficios que aporta el turismo a la economía puedan ser compartidos".

"Turismo no es sólo el sector hotelero", ha señalado el presidente de Pimem, Antoni Mas, quien ha reivindicado la importancia de sectores como el de vivienda de alquiler vacacional, por ser éste "el que atrae un tipo de turismo que gasta en toda la oferta complementaria".

Según Mas, esta modalidad ya casi se equipara en cuanto a ocupación de número de camas al de los hoteles.

COMERCIO,

Industria y energía

Asimismo, en materia comercial, se ha pedido la inclusión de una moratoria y suspensión de licencias para nuevas grandes superficies, tal y como ha solicitado la patronal hace unas semanas a Govern, Consell de Mallorca y ayuntamientos de la Isla.

"Por cada puesto de trabajo que dice crear una nueva gran superficie se destruyen 1,8 de trabajos en el pequeño y mediano comercio", ha protestado Mas.

Por otro lado, Pimem ha pedido "suelo industrial a precios no especulativos" y "una apuesta decidida y clara por la industria local y el producto mallorquín, fundamental para la economía local".

En materia energética, ha reivindicado que "la apuesta debe ser por las energías renovables y la firma oposición a que en nuestras aguas se realicen sondeos petrolíferos".

Construcción y artesanía

En construcción, ha subrayado que "debe prevalecer la rehabilitación por encima del consumo de territorio y mayores inversiones en Obra Pública, propiciando la participación de las pequeñas y medianas empresas en la contratación pública y la utilización de materiales cerámicos fabricados en Mallorca".

Por lo que respecta a la artesanía, el responsable del área, Miquel Ángel Benito, ha intervenido para dar la voz de alarma y reclamar máxima atención para un sector que "está en coma".

Benito ha pedido "rehabilitar la formación de aprendices para que no acabe de morir".

RESIDUOS,

Transportes e impuestos

En materia de residuos, el presidente de la asociación de empresarios canteros, Antoni Martorell, ha reiterado la queja del sector "con unas tarifas cercanas al 500% más altas que en el resto del país", y a que "el sector por ese motivo se ha quedado sin escombros de relleno para las canteras y su rehabilitación".

En cuanto a transportes, Pimem ha recordado su oposición a la privatización de AENA y ha insistido en su propuesta de cogestión aeroportuaria y del fomento del transporte público y la bicicleta.

Finalmente, en lo relativo a impuestos, Pimem ha alertado de alta presión fiscal que sufren las pymes, "una carga que debe ser repartida entre grandes y pequeñas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento