Los Premios Periodísticos reconocen la labor de Jèssica Crespo, Pere Valenciano y Ortifus

  • Más de 200 personas participaron este jueves por la noche en este vento, al que asistió el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
  • Jèssica Crespo recibió el premio como periodista revelación.
  • Pere Valenciano fue elegido periodista del año.
  • Ortifus recogió el premio a la trayectoria profesional.
Los premiados durante gala, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Los premiados durante gala, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
20minutos
Los premiados durante gala, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

La gala de los VI Premios Periodísticos Comunidad Valenciana, organizados por CSI·F con la colaboración de Ribera Salud y Uniteco Seguros, concluyó con la entrega de los galadones a Jèssica Crespo, periodista relevación; Pere Valenciano, periodista del año; y Antonio Ortiz (Ortifus), mejor trayectoria profesional.

Más de 200 personas, la mayoría periodistas, participaron en este evento que se desarrolló en la noche del pasado jueves 5 de marzo en el Ateneo de Valencia.

Daniel Matoses, presidente autonómico de CSI·F Comunidad Valenciana, inició el turno de intervenciones destacando la importancia de la libertad de prensa y agradeciendo la labor del jurado, compuesto exclusivamente por profesionales de la comunicación.

Gabriel Nuñez, presidente de Uniteco Seguros, resaltó que "los periodistas habéis cambiado la sociedad con vuestro buen hacer. Habéis influido en nuestro espíritu y nuestro pensamiento".

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, cerró la primera ronda de alocuciones subrayando el protagonismo de los periodistas en esta gala y recogió la frase "el valor de la palabra y la fuerza de la voluntad".

Introducidos por una brillante intervención de los portavoces del jurado, Sylvia Costa y Vicente Climent, los ganadores subieron sucesivamente a la tarima para recoger sus premios.

Jèssica Crespo, periodista revelación, hizo hincapié en el carácter vocacional y la dedicación que implica el periodismo, resaltó a "los grandes profesionales que trabajan en los medios de comunicación locales" e incidió en "el olfato y conocimiento de la realidad" de los periodistas con más oficio.

Pere Valenciano, premio Periodista del Año 2014, aludió a la felicidad  que le supuso recibir la noticia de su premio, repasó su biografía profesional y explicó su aventura empresarial de El Periódico de Aquí, nacida en 2014 y que ya ha abierto cuatro ediciones comarcales. "Creo en el periodismo con mayúsculas", enfatizó, para expresar que "sin periodismo no hay democracia".

Antonio Ortiz, más conocido como Ortifus, recogió el premio a la Trayectoria Profesional. Describió el singular personaje que caracteriza sus viñetas desde hace 35 años, destacó "el orgullo y satisfacción que supone recoger este premio" y recalcó la importancia de la libertad de expresión para aludir al atentado contra los la publicación francesa Charlie Hebdo. Obsequió al público con dos de sus dibujos en directo.

El presidente nacional de CSI·F, Miguel Borra, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cerraron el acto. El máximo responsable del sindicato destacó que "desde otras comunidades miramos con envidia estos premios y los intentamos copiar sin éxito", a la par que reclamó que la recuperación económica llegue a "empleados públicos y periodistas".

Por último, el presidente del Consell felicitó a los tres premiados y dio su enhorabuena a todos los periodistas por su labor. Después, invitados por las dos elegantes y resolutivas presentadoras, Patricia Gutiérrez y Almudena Muñagorri, premiados, organizadores y autoridades compartieron la foto que selló la gala de la VI edición de los Premios Periodísticos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento