Diego afirma que el "cambio" que prometió el PP en Cantabria "se ha producido"

El presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, ha afirmado que el "cambio" que los 'populares' prometieron a la comunidad autónoma "se ha producido" ya que, a su juicio, en esta legislatura se "ha pasado de la crisis" y de un "incierto horizonte" al crecimiento.

El presidente de Cantabria y del PP a nivel regional, Ignacio Diego, ha afirmado que el "cambio" que los 'populares' prometieron a la comunidad autónoma "se ha producido" ya que, a su juicio, en esta legislatura se "ha pasado de la crisis" y de un "incierto horizonte" al crecimiento.

Así lo ha defendido en un acto celebrado este jueves en la Casa de Cultura de Colindres, dentro de la gira que está realizando este mes por la geografía cántabra para hacer balance de su gestión como presidente autonómico.

Según Diego, este "cambio" viene "ratificado" en los últimos datos de la Contabilidad Trimestral publicados este jueves por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) que muestran que la economía cántabra creció por sexto trimestre consecutivo y registró "el mejor dato en siete años", con un incremento del 2% interanual en el último trimestre de 2014.

Además, Diego ha destacado que la industria, y no el gasto público, es "el sector que tira de la economía cántabra", algo a lo que, a su juicio, ha contribuido "sin duda" las "innovadoras" acciones de promoción industrial puestas en marcha por el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, el presidente ha destacado que la industria es el sector que ha liderado el crecimiento regional tras crecer un 2,4 por ciento, seguido del sector servicios "en clara recuperación".

En este contexto, ha incidido en la "política de apoyo" a las empresas y en el Plan de Suelo Industrial impulsado por el Gobierno que preside y que, según ha afirmado, está llevando a Cantabria a ser la quinta región más industrializada, con un PIB Industrial que supone casi el 21% del PIB global regional.

50

Nuevas empresas gracias al plan industrial

El presidente del Gobierno y líder del PP cántabro ha opinado que esta política industrial ha posibilitado que en la región se hayan instalado cincuenta nuevas empresas entre 2011 y 2015, entre las que se cuentan Tubacex, Santander Coated Solutions, Fusiontech, Genetracer o Fernández Jove, entre otras.

Además, para Diego, que empresarios de regiones vecinas se fijen en Cantabria es un "respaldo" a las políticas que se están impulsando desde su Gobierno.

Ha defendido que el actual Gobierno de Cantabria ha conseguido "dinamizar" el suelo industrial público, al comercializar 140.000 metros cuadrados en la presente legislatura, que representan casi 70 millones de euros de inversión y que suponen la creación de mil empleos directos, y al apoyar 600 proyectos empresariales.

Asimismo, el presidente regional ha aludido también a la "seguridad jurídica" que, a su juicio, se ha dado al desarrollo energético y a las empresas del sector con el Plan de Sostenibilidad Energética 2014-2020, el Plenercan, y con la Ley de aprovechamiento eólico, ambos aprobados y vigentes, algo que, según ha dicho, "contrasta" con el concurso eólico del anterior Gobierno PRC-PSOE anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

"Así fomentamos la industria, dando la necesaria seguridad jurídica, que antes no hubo, y con planes y leyes que ofrecen garantías y cauces para las inversiones y el empleo", ha aseverado.

Apoyado en una presentación de diapositivas, Diego ha repasado las mejoras alcanzadas esta legislatura a nivel económico y ha defendido que "la previsión y la planificación" han permitido "poner fin" a la destrucción de empleo; "recomponer" el tejido económico, y "salvar y fortalecer" la sanidad, la atención social y la educación en la región.

De este último aspecto, Diego ha asegurado que "claro ejemplo" es el nuevo colegio público de Colindres, recientemente inaugurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento