Los conquenses podrán adquirir en los próximos días el pack de publicaciones de la Junta de Cofradías de Cuenca

Los conquenses podrán adquirir en próximos días el pack de publicaciones de la Junta de Cofradías de Cuenca, que este año incluye el Programa Oficial, la revista 'Cuenca Nazarena' --que dedica su portada al Santísimo Cristo de la Agonía en su III Centenario como hermandad--, el DVD del concierto 'Camino del Calvario. La Pasión de Las Turbas' y una guía de mano.
Junta de Cofradías
Junta de Cofradías
EUROPA PRESS/JUNTA COFRADÍAS
Junta de Cofradías

Los conquenses podrán adquirir en próximos días el pack de publicaciones de la Junta de Cofradías de Cuenca, que este año incluye el Programa Oficial, la revista 'Cuenca Nazarena' —que dedica su portada al Santísimo Cristo de la Agonía en su III Centenario como hermandad—, el DVD del concierto 'Camino del Calvario. La Pasión de Las Turbas' y una guía de mano.

Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación, al que han asistido el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez; el vicepresidente y coordinador de la Comisión de Publicaciones, Antonio Abarca; así como el contador y el tesorero de la Junta de Cofradías, José Ramón Bollo y José Javier García, ha informado la entidad en un comunicado.

El Programa Oficial ofrecerá información oficial y de primera mano sobre horarios, recorridos, puntos de interés, actos y cultos y otros pormenores de organización de las procesiones de esta Semana Santa, a fin de que todos dispongan de la mejor información para contemplarlas a su paso por las calles de Cuenca.

En cuanto a la edición de 2015 de 'Cuenca Nazarena', la revista ofrece, como es habitual, sendas entrevistas al pregonero y al cartelista de la Semana Santa de este año, algunos artículos relacionados con actividades de hermandades y un apartado dedicado expresamente a investigación relacionada con el devenir nazareno de la ciudad.

Por su lado, el DVD 'Camino del Calvario. La Pasión de las Turbas de Cuenca' es la grabación del concierto organizado por la Junta de Cofradías en 2014. El DVD es una edición no venal, de modo que se incluye en el pack sin aumentar su coste. Aunque la principal novedad es que el pack llevará también una práctica guía de bolsillo oficial de la Semana Santa de Cuenca.

Las tiradas que se han impreso por parte de la Junta de Cofradías rondan los 1.400 ejemplares de la revista y los 1.300 del programa. El pack mantiene su precio de años anteriores, de modo que podrá comprarse por 15 euros en los establecimientos habituales.

Viii concurso de fotografía

Durante la rueda de prensa también se ha presentado la octava edición del Premio de Fotografía 'Semana Santa de Cuenca', al que se podrán presentar imágenes hasta el 30 de mayo y habrá tres premios: un primero de 400 euros y diploma, un segundo de 100 euros y diploma y un tercero, que constará de un diploma.

Además, con las fotografías recibidas, en los últimos años se están ilustrando algunas partes del Programa Oficial. También se hará, como es habitual, una exposición con las imágenes de cara al verano.

Las bases están publicadas en la web de la Junta de Cofradías y también se pueden encontrar en unos dípticos impresos por la institución nazarena y distribuidos por los lugares habituales, incluido el Museo de Semana Santa.

También se ha presentado la III edición del Concierto de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, que este año servirá además para la presentación de los nuevos uniformes de los integrantes de la Banda.

Será el próximo sábado, 14 de marzo, a partir de las 19.30 horas en el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca. Las entradas, gratuitas, se podrán encontrar en el Museo de Semana Santa, entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento