Cámara asegura que la marcha de Martínez-Cachá supone cambios en el Gobierno pero "con efectos limitados"

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado este jueves que "indudablemente" la marcha de la edil Adela Martínez-Cachá al Gobierno regional supone cambios en ciertas competencias, "pero con efectos muy limitados".
Imagen del Pleno extraordinario
Imagen del Pleno extraordinario
EUROPA PRESS
Imagen del Pleno extraordinario

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha asegurado este jueves que "indudablemente" la marcha de la edil Adela Martínez-Cachá al Gobierno regional supone cambios en ciertas competencias, "pero con efectos muy limitados".

"No habrá ningún tipo de revolución ni grandes movimientos, simplemente hay que adecuar la incorporación de una nueva persona, ya veremos como se hará todo pero sin grandes estridencias por las fechas que nos encontramos, no hay tiempo", asegurando, a su vez, "que todos los servicios municipales continúen funcionando como hasta el momento, con normalidad".

Minutos antes de celebrar una sesión extraordinaria y urgente del Pleno del Ayuntamiento para dar cuenta de la renuncia al cargo de la edil, Cámara ha afirmado que Adela Martínez-Cachá "hará una excelente gestión al frente de la Consejería de Agricultura y Agua, así lo "espero, deseo y estoy seguro de ello", ha manifestado.

Tras lo que ha explicado que no pudo asistir a su toma de posesión porque había Junta de Gobierno a la misma hora, "en la que se tenía que proceder a algo fundamental como era es que sus competencias tenían que ser asumidas porque sino esto se paraba y el Ayuntamiento no se puede parar". De todas formas, ha apostillado, "ella lo sabía".

En concreto, el alcalde firmó el decreto de delegación para que María del Carmen Pelegrín asumiera las competencias de Medio Ambiente de Martínez-Cachá, continuando a su vez con su responsabilidad como concejal de Bienestar Social y Sanidad.

Cámara, que ha explicado que se enteró de la renuncia por la misma Martínez-Cachá, "quien me comunicó que tenía el ofrecimiento para hacerse frente de la Consejería", ha afirmado a preguntas de los medios que su renuncia "no supone un roto, esto es un ente vivo y son sustituciones naturales y sin ningún problema, esto funciona exactamente igual".

Tras lo que ha explicado que este Pleno extraordinario responde a un procedimiento previsto en la normativa "a los efectos de iniciar el procedimiento para realizar la sustitución" de Martínez-Cachá.

En primer lugar, ha añadido, "se tiene que tener constancia por el Pleno de la Corporación la renuncia y a partir de ese momento, se inicia toda la tramitación con objeto de que expidan la credencial a la nueva concejala". Un acto formal "pero necesario para poder iniciar el procedimiento y se produzca la sustitución de la concejala", ha acentuado.

La salida de la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Adela Martínez Cachá, ha dejado paso a Rebeca Pérez, la siguiente en la candidatura con la que el PP concurrió en las anteriores elecciones municipales.

Cámara ha tenido unas palabras para esta joven, natural de El Esparragal (Murcia), de 34 años y Diplomada en Ciencias Empresariales, "una persona muy preparada con un bagaje profesional muy importante, que ha estado desde joven colaborando con el partido en todos su ámbitos, compañera extraordinaria en las últimas elecciones".

Desde luego, ha finalizado, "tiene una capacidad de trabajo, cualificación profesional, ganas e ímpetu que veremos y se notará en estos dos meses y medio".

Durante el Pleno los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD) han deseado a Martínez-Cachá suerte en su nueva dedicación y han agradecido su labor en el Ayuntamiento en estos ocho años como concejal de Murcia.

El primero de ellos ha sido el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, a quien ha seguido Esther Herguedas (IU-V) y Pedro López (PSOE).

El turno de declaraciones lo ha cerrado la portavoz del Ejecutivo local, Nuria Fuentes, quien ha tenido unas palabras para "una amiga, una compañera que ha trabajado mucho y muy bien y hará igual en su nueva andadura". Finalmente, el alcalde de Murcia le ha deseado "éxito" en la gestión y ha reconocido su trabajo al frente de la Concejalía de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento