IU inicia la campaña para presentar un proyecto "sólido y sin medias tintas"

Izquierda Unida en Málaga da este jueves por la noche el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, un periodo en el que presentará su proyecto de gobierno en Andalucía "sólido, sin ambigüedades ni medias tintas".
Castro Quintana miembros candidatura IU parlamento andaluzqm
Castro Quintana miembros candidatura IU parlamento andaluzqm
EUROPA PRESS/IU
Castro Quintana miembros candidatura IU parlamento andaluzqm

Izquierda Unida en Málaga da este jueves por la noche el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 22 de marzo, un periodo en el que presentará su proyecto de gobierno en Andalucía "sólido, sin ambigüedades ni medias tintas".

"Un proyecto sólido en sus propuestas y honesto en la ejecución de las mismas, demostrado la voluntad de transformar Andalucía desde la izquierda", según ha indicado en rueda de prensa el coordinador provincial de la coalición y número uno de la candidatura por Málaga, José Antonio Castro.

Así, ha destacado que la campaña la aborda "con nervios e ilusión, pero también con confianza". "Sabemos que enfrentamos la campaña electoral en un año en el que todo cambiará. Las elecciones andaluzas son la primera convocatoria electoral en nuestro país, en el que habrá cambios profundos con dos tendencias: la del cambio para que nada cambie, que es un peligro para la sociedad española y andaluza; y que el cambio haga posible la alternativa, que es dónde se sitúa el proyecto de IULV-CA", ha sostenido.

En esta campaña se trasladarán también otros mensajes, como que los ciudadanos no sólo tengan un protagonismo en las elecciones, sino que lo tengan de manera definitiva. "Se trata de la ciudadanía, no de evitar el gobierno de la derecha. Eso, gracias a la decisión de IU, está garantizado, el PP no tiene nada que hacer en Andalucía", ha recalcado.

A su juicio, en estos comicios se trata de saber "cuánta izquierda, igualdad, derechos garantizados, defensa de lo público, defensa del empleo estable habrá en nuestra tierra y cómo se materializará esta propuesta".

Izquierda Unida, ha recordado, prevé aprobar en los primeros 100 días de gobierno una serie de decretos leyes, destinados a contribuir al cambio de modelo productivo, como la creación de la banca pública para financiar a las pymes, "a nuestra economía social y autónomos, fundamental en ese eje"; otro basado en la defensa de la mayoría social, "que es víctima de la crisis en forma de paro, pobreza y dificultades".

"empeño para que iu no esté"

Castro, la número dos de la lista, Dolores Quintana, y otros miembros de la candidatura y el candidato de Málaga ciudad, Eduardo Zorrilla, han presentado la campaña, con 21 medidas concretas para garantizar el pan, el techo, el trabajo y la dignidad a todos, "con un proyecto sólido, sin ambigüedades ni medias tintas".

En su opinión, "parece que hay empeño en que IU no esté en la cabeza de los ciudadanos y ciudadanas". "Tenemos múltiples quejas de gente porque cuando les llaman grandes grupos demoscópicos para hacer encuestas no preguntan por el candidato ni por IU. Es un movimiento que nos parece antidemocrático, y no nos quejamos, pero sí alertamos a la ciudadanía", ha indicado.

Castro ha incidido en que su formación estará "en todos los territorios con un programa solvente para demostrar que no solo es viable y posible, sino es necesario el gobierno de la izquierda en Andalucía".

El candidato de IU por Málaga ha asegurado que la coalición "congelará la sonrisa a los poderosos el próximo día 22". Antes, en esta campaña, pasarán por Málaga Cayo Lara, José Chamizo, Elena Cortés, Lara Hernández o el propio líder de IU, el malagueño Alberto Garzón, así como el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo. "Abordamos esta campaña convencidos de que somos el único espacio de izquierdas desde el que se puede transformar Andalucía", ha finalizado Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento