Podemos achaca el deterioro de la playa al "abandono" político y de las instituciones

El partido de Pablo Iglesias acusa a Foro de tratar de encubrir su responsabilidad con nuevos informes

Podemos-Xixón ha atribuido este jueves el deterioro de la playa San Lorenzo al "abandono" político y de las instituciones y a una "nefasta" gestión de los recursos públicos. Es más, ha acusado al Gobierno local de Foro de querer hacer unos informes sobre la playa "para encubrir su responsabilidad".

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, después de conocerse el informe del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) que confirma la influencia de la ampliación portuaria de El Musel en el perfil de la playa y ve necesaria la aportación de 100.000 metros cúbicos de arena para regenerarla.

La cantidad, ha recalcado Podemos, es similar a la que venía reflejada en la Declaración de Impacto Ambiental de 2005, en la que se preveía la necesidad de hacer un aporte de arena de 110.000 metros cúbicos por parte de la Autoridad Portuaria de Gijón. "Diez años después no se ha hecho nada", ha lamentado Podemos.

Unido a ello, ha recordado que en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria están presentes PP, PSOE y Foro, a través de Puertos del Estado, el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento