El Ayuntamiento de Málaga entrega 17 viviendas de protección oficial en el barrio de Capuchinos

La promoción ha sido financiada de manera íntegra con fondos municipales y se destina a alquiler social

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha entregado este jueves 17 nuevas viviendas de protección oficial (VPO) destinadas a alquiler social en el barrio de Capuchinos de la capital, en concreto en la calle San Félix Cantalicio.

Las obras, que fueron sufragadas con fondos municipales, han supuesto una inversión total de casi 1,6 millones de euros. Esta promoción fue adjudicada a la empresa Corsán-Corviam, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Atendiendo a la situación económica de cada familia adjudicataria y al sector de la población al que van destinadas las viviendas, las rentas por las viviendas se han fijado en el 2,08 por ciento del precio de referencia que asciende a 1.307,55 euros por metro cuadrado útil de vivienda y a 784,53 euros por metro cuadrado útil de aparcamiento.

Los precios de alquiler oscilan entre los 123 euros y los 166 para la vivienda con mayor número de metros cuadrados y los aparcamientos tendrán una renta de 34 euros al mes.

El tamaño varía entre los 53,57 metros cuadrados y los 79,92 metros cuadrados útiles. De ellas hay cinco que se han entregado a personas mayores, otras cinco para familias en riesgo de exclusión social, tres para cupo de dependientes, una para familia monoparental, otra para familia numerosa y dos para cupo general. Los adjudicatarios han sido seleccionados por sorteo entre los solicitantes del Registro Municipal de Demandantes.

La actuación se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Málaga para la promoción de viviendas de protección oficial en la ciudad. Actualmente tiene en ejecución o tramitación de contratación ocho promociones con un total de 134 nuevas VPO.

En el distrito Centro, además de las mencionadas 17 viviendas en Capuchinos, se están construyendo 33 VPO en calle Nosquera, que se complementan con un aparcamiento con 109 plazas para residentes y un centro de emprendedores. Esta promoción está siendo ejecutada por la Sociedad Municipal de Vivienda de Málaga.

En el barrio de Trinidad-Perchel, existe otra promoción en calle Carril, donde se están construyendo 38 alojamientos para mayores; dos viviendas protegidas en calle Jara; cinco inmuebles en calle Yedra; y otros cinco en calle Zamorano.

Además se ha adjudicado la construcción de 12 nuevas viviendas VPO en la zona de Carlinda, en la calle José Carrión Mula, que también serán destinadas a alquiler con opción a compra para jóvenes.

Finalmente, hay que sumar otras dos promociones de VPO de venta para jóvenes, ambas en la zona de Trinidad-Perchel y que están siendo impulsadas a través de la Sociedad Municipal de la Vivienda de Málaga, una en calle Jiménez con 23 viviendas, y otra en calle Calvo de 16 viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento