El Colegio Oficial de Dentistas advierte del "riesgo sanitario existente por el intrusismo en la profesión"

Calcula que "un 30 por ciento de los pacientes pueden estar atendidos por personas sin titulación"

El presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Rodríguez, han advertido del "importante riesgo sanitario" derivado del "fraude y el intrusismo" que observan en el sector.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz indica que el subdelegado, Javier de Torre, ha mantenido este miércoles una reunión con Rodríguez y con el vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero Vázquez.

Brioso y Carrero señalado que "cualquier mínimo trámite en una consulta atendida por alguien sin la formación necesaria puede traer consigo nefastas consecuencias para el paciente atendido".

De Torre les ha trasladado su disposición para poner en conocimiento de la Comisión Antifraude provincial y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esta circunstancia, que supone "un fraude y un intrusismo evidente en la profesión pero que, ante todo, pone en peligro la salud de cualquier persona que acuda a estas consultas".

"Al igual que ocurre con otros sectores con los que nos hemos reunido habitualmente, como los taxistas o los estanqueros entre otros, todos los componentes de la Comisión Antifraude, en el ámbito de sus competencias, actuarán contra toda persona que intente defraudar al resto del ciudadanos, también dentro del colectivo de los dentistas", ha apuntado.

Los representantes del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz han explicado a De Torre que, según sus cálculos, "un 30 por ciento de los usuarios de dentistas pueden estar atendidos por personas que carecen de titulación".

Rodríguez y Carrero han remarcado que "por ello", ya han abierto "más de una veintena de procesos judiciales, porque estos mal llamados dentistas no pueden poner en riesgo evidente la salud de los pacientes, y es algo en lo que la Justicia ya está tomando medidas, siendo además un claro fraude".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento