Archivada la causa contra el alcalde de Nules por construcciones en la Marjalería al haber sido ya juzgada

El juzgado de instrucción número 2 de Nules ha acordado el sobreseimiento de la causa que se abrió contra el alcalde de Nules, Mario García, tras denunciar el grupo ecologista Gecen la falta de medidas para impedir la construcción de edificaciones en la Marjal Nules-Burriana desde 2007, al alegar que ya se han juzgado los mismos hechos.

El juzgado de instrucción número 2 de Nules ha acordado el sobreseimiento de la causa que se abrió contra el alcalde de Nules, Mario García, tras denunciar el grupo ecologista Gecen la falta de medidas para impedir la construcción de edificaciones en la Marjal Nules-Burriana desde 2007, al alegar que ya se han juzgado los mismos hechos.

El juzgado apunta que en el juzgado número 3 de Nules se tramitaron unas diligencias incoadas tras una denuncia formulada por la Fiscalía de Castellón por los mismos hechos objeto de las presentes diligencias y, dado que dicho procedimiento finalizó con el sobreseimiento libre de las actuaciones por no ser los hechos constitutivos de delito alguno, es procedente estimar la excepción de la cosa juzgada y sobreseer este procedimiento.

Esta noticia ha sido valorada "muy positivamente" por el alcalde de la localidad que, aunque insiste en que "siempre he tenido la conciencia muy tranquila porque se ha hecho todo dentro de la ley", ha lamentado haber tenido que vivir "tres años muy duros, desde el punto de vista político pero también personal, porque algunas personas y medios han aprovechado este tema para intentar desbancar al alcalde de Nules en los tribunales, al no poder hacerlo en las urnas".

Además, García ha recordado que no solo él se ha visto afectado por esta cuestión, sino también el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus y varios funcionarios municipales.

El primer edil ha asegurado que durante este tiempo se ha sentido "muy apoyado" por su partido (PP) y por muchos vecinos de Nules "a pesar de que desde algunos sectores se ha querido sacar provecho de las diligencias previas, intentando sacar punta de la palabra imputado, aprovechando el momento político en el que nos encontramos".

Etiqueta de corruptos

De hecho, ha señalado que "han querido encasillarnos con la etiqueta de corruptos, cuando en este tema no se ha cometido ninguna ilegalidad por parte de mi persona, ni la de mi compañero del equipo de gobierno". "Lo único que hemos intentado, como siempre hemos dicho, ha sido defender los intereses de nuestros vecinos, pero siempre dentro de la ley", ha añadido.

Sobre esta cuestión, el alcalde ha reflexionado sobre todas esas personas "que han aprovechado la determinación del Partido Popular contra la corrupción a través de la conocida línea roja, determinación que comparto pero que nada tiene que ver con este tema, para atacarme como alcalde identificándome con otros políticos corruptos cuyas causas están en los tribunales".

"Me gustaría saber si todos esos ahora van a pedir perdón o qué van a hacer para compensarnos por todo el daño que han intentado hacernos en lo político y en lo personal, manchando indirectamente el nombre de Nules", ha dicho.

Desde el Ayuntamiento se ha recordado que esta causa se "heredó" del año 2005, legislatura en la que surgió y se judicializó esta problemática, y después, en el 2007 "por intereses que no acabamos de comprender, se decidió denunciarnos en una estrategia sin sentido, porque nos encontramos acusados tanto por los que quieren que se derriben las viviendas como las que querían defenderlas", ha apuntado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento