Aguirre promete gobernar con "todos" y Gallardón agradece a la familia el apoyo "en los malos momentos"

  • Euforia en el PP madrileño que ve la victoria como un presagio y que en las generales ganará Rajoy.
  • esperanza Aguirre le dice a Zapatero que "haga las maletas".
  • Rajoy asegura que el "PP vuelve a ser el primer partido de España".
  • Acebes: "Hemos ganado".
Mariano Rajoy (centro), junto a la candidata a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. (Javier Lizón / EFE).
Mariano Rajoy (centro), junto a la candidata a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. (Javier Lizón / EFE).
EFE
Mariano Rajoy (centro), junto a la candidata a Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. (Javier Lizón / EFE).

Noche de fiesta en el Partido Popular, sobretodo en Madrid donde la victoria ha sido arrolladora. Así es como vivieron los dirigentes del PP, encabezados por Mariano Rajoy, la noche electoral del 27 de mayo y que interpretaron como un anticipo de las generales de 2008, por lo que recomendaron a José Luis Rodríguez Zapatero que "haga las maletas".

El PP ha sido el partido más votado en las elecciones municipales en toda España, aunque con un estrecho margen sobre el PSOE (cerca de medio punto). Madrid y Valencia han sido los lugares donde claramente han vencido.

Todos caben en este proyecto político moderado

El líder del PP, Mariano Rajoy, subrayó que siete años después su formación "vuelve a ser el primer partido de España" al ganar estos comicios, garantizó que estarán "a la altura de las circunstancias" y que no "fallarán" a los españoles y añadió que "todos caben en este proyecto político moderado".

Rajoy salió, minutos antes de la medianoche, al balcón de la calle Génova, junto al secretario general del PP, Ángel Acebes, y la presidenta madrileña y alcalde de la ciudad, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, para festejar su victoria en número de votos en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este domingo.

Ante cientos de personas congregadas en la sede nacional del partido, donde ondean banderas de España y del PP, Rajoy subrayó que su partido gobernará "para todos" los españoles y que a partir de ahora continuarán trabajando de cara a las elecciones generales de 2008.

Ángel Acebes: "Han dicho sí al PP"

Ángel Acebes afirmó que su partido ha ganado las elecciones en número de votos en la mayoría de capitales de provincia y de CCAA y subrayó que los españoles "han dicho sí al PP", el partido "de la confianza y del futuro, que defiende una España fuerte y solidaria en libertad".

El que tiene mayor número de votos es el PP y, por tanto, es el que ha ganado

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Acebes subrayó al igual que Rajoy que "por primera vez en siete años", desde el año 2000, el Partido Popular "ha ganado unas elecciones".

Recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hace poco que las elecciones las ganaba el que "tenía mayor número de votos". "El que tiene mayor número de votos es el PP y, por tanto, es el que ha ganado", aseveró.

Aguirre promete gobernar con todos

Esperanza Aguirre prometió desde el balcón de la sede del PP en la calle Génova gobernar "para todos y con todos".

Esto es un anticipo del triunfo en las elecciones generales. Que Zapatero haga las maletas porque el próximo presidente será Rajoy
Valoró los resultados diciendo que "esto es un anticipo del triunfo en las elecciones generales. Que
Zapatero haga las maletas porque el próximo presidente será Rajoy".

Señaló que para su partido "esta victoria es un aliciente para seguir trabajando por Madrid y los madrileños, para seguir progresando y avanzando", con la creación de más "empleo, bienestar y prosperidad para todos".

Aclamada por centenares de simpatizantes con gritos de "presidenta, presidenta", atribuyó el triunfo electoral de hoy "al empuje de los madrileños, a sus ganas de trabajar y al trabajo hechos estos cuatro años".

Gallardón agradece el apoyo de su familia

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que estará "a la altura de la confianza" que le han dado los madrileños, y agradeció el "apoyo" de su familia, que ha estado "cerca" de él "en los momentos más difíciles" de su vida política.

Además, señaló que cuando se convoquen las próximas elecciones generales "lo que hoy ha dicho Madrid", donde ha vencido el PP, "lo dirá toda España".

No es momento de rencores ni de reproches, sino de dar las gracias a todos los madrileños

El candidato popular afirmó que "no es momento de rencores ni de reproches, sino de dar las gracias a todos los madrileños", y añadió que convocará a "todos los concejales electos", también los de la oposición, "para trabajar juntos en los grandes proyectos".

"Madrid es una ciudad abierta que de ninguna de las formas puede caer en la división", subrayó el alcalde, que sin embargo dijo también que "todos tenemos que aprender de las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento